Si no puedo expresar lo que llevo dentro no sería yo …

 
A veces necesito escribir,
escribir hasta la última letra que me salga del alma,
escribir hasta quedarme satisfecha de que pude desahogarme totalmente;
otras veces las palabras y los textos por más expresivos que puedan ser no me alcanzan,
o no me sale ni media palabra, porque mi conciencia no quiere manifestarse ni quiere ser comprendida …
,por lo que pasa hablar directamente mi inconsciente y mi espiritu a traves del dibujo
que manifiesta en el papel cosas que ni yo sabía que iban a ser asi,
hasta que quedan plasmadas en imagenes que llevaba dentro,tan profundamente guardadas,
 que al ser liberadas es como si diera a luz a un hijo, producto de las entrañas de mi ser inmortal,
de ese genio que me pide a gritos que lo libere …

Sinceramente, no se que sería de mí sin el arte !
porque me gusta expresar,

fundamentalmente a traves del dibujo y la escritura,
pero tambien con la música, la fotografía, el baile,
en gestos ,sonrrisas, palabras,
 miradas y silencios ….

Shantal

pd. Se que el alma nunca muere, pero esto que soy un dia ya no será asi y cambiará,

 mi espiritu emigrará, pero mi esencia quedará para siempre impregnada en cada uno de los textos,
dibujos y cosas que llegué a crear y tocar …

3 comentarios to “Si no puedo expresar lo que llevo dentro no sería yo …”

  1. Sebastian Says:

    Bonito dibujo parece las colas de dos orcas en el horizonte que van navegando por el oceano.Que suerte la tuya el que se te de bien el escribir y dibujar pues ya me gustaria a mi tener la facilidad para poder plasmar en dibujos o palabras lo que en un instante pasa por tu mente.Un fuerte ABRAZO

  2. Shantal Myriam Says:

    Gracias por leer y ver mi blog amigo Sebas,con respecto a éste dibujo lo hice el viernes 17 de julio en el tiempo del Taller de Arte, dentro de la cafetería Viena.Y acerca de lo que dibujé :lo que se ve que aflora en el mar , lago u oceano son dos árboles cuyas raices las tienen en el agua ( en lo profundo de los sentimientos) y dentro de éstos especiales arboles se puede ver un ojo abierto, porque la naturaleza está viva , siente y observa. En el cielo hay nubes negras con forma de corazón y hay un rayo que rompe corazones o nace del sufrimiento de muchos que sufren y elevan sus sentimientos al cielo …, en el que se divisan estrellas en el firmamento, gaviotas que se alejan, y una luna creciente que está brillando en la oscuridad se mire hacia ella o no … Los árboles miran hacia distintos caminos, pero las hojas de sus ramas se juntan y se buscan más allá del raciocinio , hay algo que los acerca y aleja con la mirada, pero si supieran ver más allá de lo evidente, se dejarían llevar por lo que se atraen y por el destino que los acerca aunque no sean concientes de esto, etc… etc…Me gusta dibujar desde que tengo 5 añitos de edad o menos, escribir aprendí mas tarde, el dibujo es algo más primitivo y algo que puede comunicar en el idioma universal de las sensaciones que dicen mucho más que palabras, aunque tambien me gustan los otros medios de expresión , ya que el arte no tiene limites…Un abrazo de luz !

  3. Sinuhé Says:

    Que nunca cese tu búsqueda. Las inquietudes son signo de inconformismo, y el inconformismo es hambre de vida. Espero que nunca se sacies tu hambre y que transformes todo lo que te rodea para expresarte tal y como deseas. :)Yo también soy de culo inquieto,jejeUn abrazo Myriam¡¡

Responder

