¿Cómo hacer que tu vida sea algo maravilloso?

¿Cómo hacer que nuestra propia vida sea algo maravilloso?

Esa es una pregunta interesante de hacerse hoy en día,
porque la mayoría de la gente vive inmersa en una rutina y una apatía, como si una cortina de humo les envolviera y no les dejara ver la vida en colores.
A pesar de estar rodeados de tecnología, de television de alta definición y muchas cosas más, que parece que te llevaran a vivir con mas intensidad el mundo que te rodea, es al reves, y lo que termina sucediendo es que se vive tras una realidad virtual.

Cada vez se teme más a vivir una vida propia, se corren menos riesgos, menos aventuras, todo pasa a estar programado e informatizado, ¿y qué pasa con la naturalidad y espontaneidad?, ¿a donde fué la magia?, ¿el entusiasmo donde está?

Cada vez se cree menos en el amor, se le teme más, viendole como un imposible, una leyenda, algo que solo se da en los cuentos de hadas o en las peliculas de cine,
cuando en realidad es el propio ser humano el que le ha ido cerrando las puertas y las ventanas, no dejando nada al azahar, temiendole al destino, lo unico que se gana con todo esto es volverse un ente tímido y sin gracia, algo contrario a nuestros origenes y esencia como hombres y mujeres.

Tras éste breve resumen de nuestra cotidianidad más reciente lo que podemos hacer para cambiar esa rutina que nos inunda a diario, es tomar las riendas de nuestra propia vida.
Y ¿cómo se hace eso? , pués habría que empezar a tomar conciencia de que el tiempo es nuestro, y lo que hacemos con él es nuestra responsabilidad, nuestro derecho como individuos que podemos decidir sobre lo que queremos hacer, y hacia donde deseamos ir.

Pienso que habría que despertar, porque ahora aun estás a tiempo de hacer de tu vida algo maravilloso.
¿Te has puesto a pensar que es lo que quieres?, ¿lo sabes?, ¿cuáles son tus sueños? ¿qué es aquello que sigue clavado en tu corazón y en tu mente?
, si ya lo sabes … ¿qué esperas para llevarlo a cabo?
Piensa una cosa, que si estás con vida tienes las mismas oportunidades que los otros de cumplir tu proyecto personal,
¿acaso crees que aquellos que han triunfado lo tuvieron fácil o en bandeja?
Deja la pereza y la desgana de lado, olvida los "no" y la palabra "fracaso", porque todo eso en realidad son miedos que te impiden avanzar, y cuando empieces a caminar en pos de tus metas verás que todo se va dando, y además habrá mucha gente que tambien te quiera ayudar, porque a todos en el fondo les gusta ver hacer los sueños realidad, ya que el ser humano tiene un origen idealista y soñador, que disfruta viendo nuevos proyectos hacerse realidad. Solo falta que tú te decidas, para que todo empiece a rodar, recuerda que la vida es maravillosa, es luz desde el dia de tu nacimiento y ese fué apenas un comienzo, de tí depende que no se apague ni se opaque, y brille como una estrella en el firmamento.

Sé tu mismo, no temas a soñar y a actuar,
porque todo comienza con una ilusión, que se puede hacer realidad,
tan solo de ti depende que esto se quede en un sueño o en una maravillosa vida donde tu seas el protagonista.

Shantal

 

6 comentarios to “¿Cómo hacer que tu vida sea algo maravilloso?”

  1. Deneu Says:

    Ya me parecía q la ausencia de tus letras aqui,era xq estabas preparando algo especial,como ésta entrada.Cuánta verdad en tus palabras amiga,siempre tenemos la ultima palabra en nuestro destino,él se debe a nuestras decisiones.Vivir es decidir.Beso Deneu

  2. Shantal Myriam Says:

    Gracias por leerme y dejarme un comentario mi querido amigo Deneu,aunque te diré que la ausencia de escritura se debia a varios motivos, algunos porque no me ponia manos a la obra,pues en distintas ocasiones me llegaron inspiraciones que no llegué a plasmar en letras, otro porque disponía de mi tiempo para hacer distintas actividades, y luego el tiempo pasa igual al fin y al cabo, se haga o no se haga nada.Asi que intentaré no dejar de lado mi veta literaria, porque ademas de hacerme bien a mi, tambien puede ayudar a los demas,sea como inspiracion, guia o por dar animos, o por deleitar con una lectura que puede hacer soñar ….Gracias por tu apoyo.Un abrazo de luz !

  3. Paz Says:

    las opciones de nuestra vida son elegidas por todos nosotros, asi que destacaría en tu comentario como para cambiar la rutina hay que tomar las riendas de la propia vida, de los propios pensamientos…..elegir el color en vez del blanco y negro, el optimismo ante el pesimismo, si simplemente es querernos un poco más….Ya que has coloreado un poco los sentimientos y la vida con tus palabras…..dejo una frase que me gusta mucho..es de Einstein" Hay dos formas de ver la vida: Una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro"Yo escojo la segunda….Un beso : )

  4. Sebastian Says:

    La mejor manera de hacer de la vida algo maravilloso es disfrutar de la vida de lo que ella nos ofrece pues si cualquier cosa que hagamos la tomamos con ilusión y sin precupaciones disfrutaremos de ese instante como la cosa más maravillosa que nos halla ocurrido.Con respecto a temerle al amor nunca le he temido y las cosas más maravillosas que me han ocurrido siempre han pasado por azahar cuando menos te lo esperabas por que si, puesto que las veces en que me he parado a pensar siempre he acabado dejando perder la oportunidad.En resumen yo pienso que no debemos dejar de soñar puesto que todo lo que deseas de corazón aunque se deba al azahar si es nuestro deseo acabara cumpliendose.Besos

  5. Shantal Myriam Says:

    Paz primero que nada gracias por leerme guapísima, y por tu hermoso comentario , me encantó la frase que me escribiste de Einstein, y si todo es un milagro ! cada segundo de existencia asi lo es, es magia en movimiento, el solo hecho de que nos puedamos mover y comunicar ya es todo un acontecimiento!Sebas amigo mio agradesco muchisimo tu apoyo, siempre estás y me lees, eres un amor de persona, con muy buenos sentimientos, estoy muy contenta de haberte conocido la verdad.Me encantaron tus opiniones y pensamientos acerca de mi blog, gracias !Un abrazo de luz para cada uno de ustedes!Gracias a todos !!!

  6. catalina calderon Says:

    A mi tambien me encanto estaba un poco confundida , hay que poco confundida un moton dire pero despues de esto tengo muxo que pensar gracias por ese blog.. se que cada segundo que pasa es como un año que ese va y eso debe de ser asi para mi. Quiera Dios y todo se arregle para bien .

Responder

