Mis creencias _ 1era parte

Yo creo que en la vida hay que ser consecuente, sobre todo con nuestros sentimientos, que aunque no se vean por fuera se sienten y mucho por dentro.
Creo que si sientes algo bonito por alguien, nada ganas con ocultarlo, porque es autoengañarte a ti mismo,y a la larga eso te carcome por dentro, te vuelve un ser desdichado y apagado.
 
Sea que le quieras como amigo o amiga, pareja, familia, o el tipo de sentimiento que sientas, lo mejor es demostrarlo ! siempre y cuando sea positivo para ambos, no me refiero a los sentimientos negativos de odio ni de furia, o despecho o de venganza, porque esos no conducen a ninguna parte, y no le hacen bien a nadie, por lo que es mejor librarse de ellos. Sinceramente no entiendo por qué la gente le teme tanto al amor.
Si en verdad es lo más maravilloso que pueda existir en todo el universo ! Aunque hay distintos tipos de amor, desde la ternura y el amor de una madre por su hijo, el amor del niño por su mamá, el amor de hermanos que se han criado juntos en la vida, que ha pesar de diferencias y discusiones que puedan haber a lo largo de los años siempre serán hermanos en las buenas y en las malas, saben que se tienen mutuamente.
 
Tambien está el amor entre Amigos que es un amor incondicional, a mi punto de ver uno de los amores más puros y desinteresados que pueda existir en el mundo, porque a tu amigo o amiga siempre le quedrás, esté con quien esté, tenga pareja o no la tenga, venga o vuelva, se ponga gordo o flaco, esté pasando por una buena o mala situación, siempre será tu amigo, y eso para mi es algo maravilloso!
 
Creo en la amistad entre el hombre y la mujer, de hecho tengo cantidad de amigos, y es muy noble y sana la relación que existe. Creo en la Amistad para toda la vida, ya que si tiene buena base, si hay afinidad, entendimiento, comprensión y respeto, el cariño dura indefinidamente, no tiene porque acabarse, ni disolverse con el transcurso del tiempo.
Soy una persona muy sensible y empatica , por eso tambien percibo cosas en los demás seres, pero a la vez tambien a pesar de ser fuerte se me puede herir los sentimientos con facilidad, aunque me recupero rapido.
 
Creo que a lo largo de la vida me he caido muchas veces, pero tambien me he vuelto a levantar, y a veces cuanto más me duele algo, más fuerte me hace tambien.
 
Creo en el amor, y tengo fé absoluta en que todo lo puede ! Creo tambien que si el ser humano abriera más su corazón, y escuchara a su alma sería mucho más felíz, hasta más sano y radiante en todos los aspectos de su vida!
 
Shantal
 
(Éste articulo lo habia publicado previamente el 22 de Mayo del 2009 en mi blog : http://cartaseneloceano.blogspot.com/ )

7 comentarios to “Mis creencias _ 1era parte”

  1. Deneu Says:

    He escrito por ahi,"El amor es la única energia que el hombre no sabe utilizar".Es el sentimiento con mayores beneficios p/nuestra salud física y mental.Comparto contigo Shantal amiga, por eso te envio este "TE QUIERO". Deneu

  2. Shantal Myriam Says:

    Gracias por leerme y dejarme éste bello comentario amigo, tambien te quiero!Un abrazo de luz !

  3. Lupe Says:

    Que bonito amiga,y razon tienes cuando dices que debemos abrir más nuestro corazón, pero tambien es cierto que a veces lo llevamos protejido con una coraza, por miedo a no sentirnos correspondidos,, no solo en el amor de pareja sino en el afectivoComo tu dices yo también me he caido muchas veces, y aunque a menudo cuesta volverse a levantar, soy de las que lo doy todo cuando llega el momentoTe quiro Amiga

  4. Sebastian Says:

    No se yo creo que hay personas que son mas empaticas y sacan los sentimentos a flor de piel mientras que otras les cuesta y no es que no quieran expresarlos sino que en su expresividad son más frios que otros, por su propia naturaleza.Que el amor todo lo puede esta claro pues cuando estas enarmorado haces cosas que de otra manera no harias.ME ALEGRO DE PODER LEER ESTAS ENTRADAS TUYAS.POSDATA:Bueno aunque sea por casualidad lo publicaste el dia de Santa Rita que según se dice es la patrona a la que se le piden todas las causas imposibles, es la patrona de mi calle y se celebra llevando la Santa y bendiciendo ROSAS, que se dejan secar para que traigan suerte en lo que pides ojala se cumpla tu mayor deseo el de ser escritora.

  5. Shantal Myriam Says:

    Gracias por tu comentario Lupe, es asi mismo, me gustó leer tu comentario amiga, tambien te quiero !Amigo Sebastian gracias por tus bellos comentarios, tienes razón hay gente que es más timida o simplemente le cuesta más expresar lo que siente que otras personas, aunque la vida te enseña que lo más bonito y los mejores sentimientos no es bueno guardarlos, sino compartirlos, y hasta aquello que no agrada es tambien bueno hablarlo, de buenas maneras claro, pero aclararlo, porque tambien hablando "la gente se entiende" y cuando dejas pasar el momento, el que sea, puede ser que pierdas la oportunidad, que a lo mejor era la adecuada para dejarse llevar y expresar …Pd. Gracias por lo de Santa Rita , y ojalá ! porque es mi mayor sueño y meta en la vida el de ser escritora, es algo que mi alma cada vez me piede más ,casi a gritos ! jeje.Un gran abrazo de luz para todos !

  6. Paz Says:

    Estoy contigo en que el Amor es lo más maravilloso que pueda existir en todo el Universo….es el motor que mueve el mundo, todos sin excepción lo necesitan y sin amor no somos nada, nos apagamos porque es la llama que da fuego y vida a nuestro corazón….Un beso….

  7. Shantal Myriam Says:

    Gracias por tu comentario Paz !asi es el Amor es maravilloso, pero cada vez la gente le tiene más miedo, jajja es curioso como lo más bello y lo que hace sentir mejor a alguien tambien es a la vez su fuente de mayor dolor, por eso aunque la gente lo quiere y lo anhela tambien le teme… Está raro el mundo, deberia de ser distinto todo, ser como era antes en ese sentido, no se , es un pensamiento ….Un abrazo de luz !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: