Cosas que deberian saber los hombres acerca de las mujeres …

 

Independientemente de que cada persona es un mundo,
y que cada quien tenga su forma de ser y personalidad,
hay cosas básicas e importantes para la mayoría de las mujeres,
porque aunque todos formemos parte de la raza humana,
el sexo femenino y el masculino son bien diferentes,
y no solo fisicamente …

Entonces comenzaré por decir que las mujeres somos practicamente todas muy sensibles naturalmente,

 y no lo podemos evitar, así como el agua de manantial fluye de la roca con total pureza,
asi mismo fluyen nuestros sentimientos, que por lo general son mucho más profundos de lo que los hombres podrían llegar a imaginar …

A una mujer por lo general lo que le llama más la atención es la sensibilidad, el tacto, la empatía,la personalidad de la otra persona, lo que le demuestra, no tanto lo fisico y material como quizás puedan a lo mejor pensar …

Los hombres suelen construir por fuera,

necesitan ver lo exterior, por eso construyen puentes y edificios,
en cambio las mujeres construyen por dentro.
Poniendo un ejemplo de lo que podría ser el hombre y la mujer en un árbol :
ella sería las raices que por lo general son tan profundas como el tamaño que cobra el árbol por encima de la superficie de la tierra,
y el hombre sería lo que se ve de altura y dimensiones de dicho arbol,
entonces para ser gráfica, la mujer tiene un mundo interior muy rico y lleno,
los hombres tienen la estructura que se ve desde afuera.
Por eso es que hombres y mujeres se complementan …

Pero bueno, siguiendo con mis observaciones a las mujeres nos gusta que nos hagan sentir mujeres,

no que lo hombres nos traten como a hombres y pretendan que seamos como ellos, haber si me explico,
a una mujer le agradan los detalles de que le digan cosas bonitas, piropos, de que se fijen en como va de linda vestida,
en como lleva el cabello, en su mirada, en sus ojos …, y en lo que dice,
escuchar a una mujer es muy importante, ya que a veces las mujeres no hablamos o contamos las cosas con la necesidad de que nos solucionen o arreglen los problemas, como quizás puedan creer los hombres, o porque nos gusta darle a la lengua, sino porque tenemos necesidad de comunicación, nuestro mundo interior asi nos lo exige, y eso los hombres deberían de entenderlo, porque nosotras construimos por dentro.
Éste construir del mundo interior, es muy importante, más de lo que podrian llegar a vislumbrar
, porque eso hace que la mujer se fortalezca en su personalidad,
ya que es la base de una pareja, de una familia,
 porque en toda casa la mujer es la que en realidad toma las desiciones más sensatas y benificiosas para el nucleo familiar,
 porque piensa con el corazón, por lo general no es egoista.

Tambien en esa nutrición interior la mujer se va templando y cuando llegan momentos duros o difíciles los sabe sobrellevar y afrontar mejor que el hombre, no se derrumba con tanta facilidad, y le ayuda a él emocionalmente a sobrellevar una crisis, una perdida de un ser querido, de un trabajo, o cualquier problema que pueda surgir, la mujer es su mejor amiga, su madre, su hermana, su amante, es la Diosa que todo lo puede, maravillosa en toda su esencia …

Tambien a las mujeres nos gusta que nos entiendan, que necesitamos nuestro espacio vital para estar en paz,

para estar con nosotras mismas a solas, porque hay veces que nos hace falta ese reencuentro con nuestro yo, como un retiro espiritual,
un algo que nos dé ese oxígeno y ese retorno a nuestra naturaleza oceanica.

Cuando la mujeres nos enamoramos nos entregamos por completo,
no solo en cuerpo, sino en corazón y en alma,
lo damos todo, y ese dar nos complace, nos eleva a lo infinito,
nos hace sentir vivas! ; pero tambien nos hace falta
que la otra persona nos dé esa confianza para que seamos asi,
para que puédamos brindarnos con totalidad y sin miedos.

A una mujer le gusta sentirse una reina, y que le hagan sentir como tal,
porque en realidad cada mujer lo es, por haber nacido mujer,
es un milagro de vida ya que puede traer más vida al mundo en sus entrañas,
puede dar amor infinitamente y nunca darse por vencida,
porque ese es el don natural que todas tenemos,
la fé absoluta de que con amor todo se puede,
y por eso supongo que el Cosmos
nos dió la posibilidad y el regalo de poder llegar a ser madres,
y serlo es un privilegio, nos hace ser como la Naturaleza,
infinitamente fértiles y hermosas.

Por eso antes de criticar o decir huyyyyy
no entiendo a las mujeres, o que raras que sois !
creo que deberiais leer esto y reflexionar un momento,
y luego meditar lo maravilloso que es que existamos,
ya que sin mujeres no nacerían hombres,
puesto que cada uno tiene una madre,
o la tuvo en algún momento de su vida,
y debería de estar agradecido por ello.

Las mujeres somos frágiles, guapas, y deliciosas
,somos un eden en el paraiso humano
,pero por sobre todo valemos mucho más de lo que se puede ver exteriormente,
y eso es en realidad lo que más nos gustaría que se dieran cuenta los hombres,
que nosotras no solo somos una cara o un cuerpo bonito,
sino también un ser completo,complejo, algo asi como un oceano profundo y maravilloso!
que está para descubrir, valorar y cuidar !

Shantal

19 comentarios to “Cosas que deberian saber los hombres acerca de las mujeres …”

  1. Deneu Says:

    Me consta la bendita diferencia.Sois lo mas bonito y dulce de la evolución.Doy gracias a doña natura,por permitirme en ésta oportunidad,conocerlas por dentro y por fuera. Sois la razon de y para existir,de nuestra risa, llanto,y poesias.1 beso amiga.Deneu

  2. Lupe Says:

    Que bonito Shantal,, me ha encantado ese final.Oceano, profundo.y maravilloso que está por descubrir valorar y cuidarTienes un bonito Don , Poner palabras al lenguaje del almaBuenas noches amiga,y un beso

  3. Shantal Myriam Says:

    Gracias por vuestros comentarios :amigo Deneuy amiga Lupe,me alegra mucho que les haya gustado, que me hayan leido.Creo que es positivo haber escrito éste blog, es una reivindicación hacia las mujeres,a lo sagrado y divino que habita en nosotras,y que a pesar de la fragilidad también hay mucha fortaleza.Hubo una persona que me dejó un comentario fuera de lugar y por eso lo borré,además el que escribió no entendió el ejemplo que puse del árbol lo tomo por su lado, y no lo interpretó con el sentido que quise expresarlo,por eso lo voy a aclarar : las mujeres son como las raices del árbol por sus profundos sentimientos,y porque en si son quien sostienen la estructura (familiar) pués ¿qué sería de un arbol sin sus raices?se moriria, se secaria rapido, cuando a cualquier planta le cortas la raiz automaticamente se muere,y las mujeres sostienen , además de dar vida y traer vida al mundo.Y creo que eso hay que valorarlo, independientemente de cualquier tecnologia futura,así fué durante milenios y no debería de ser desvalorizado,no creo que la mujer sea el sexo débil la verdad, porque no es más fuerte el que tiene más musculos,sino el que sabe soportar y sobrellevar tormentas y aun asi sigue en pie, positiva y hacia delante.A veces me pongo a pensar ¿cómo se sentirían los hombres si tuvieran que soportar la regla durante 4 dias al mes por el resto de su vida? y encima que sus hormonas le afecten el caracter y los hagan más sensibles jajjaja, aisssss me da mucha risa , porque sé que lo pasarian fatal, y ni te digo si fueran a tener hijos …. en fin;estaría bueno que vivieran en carne propia todas esas desaveniencias que soporta la mujer estoicamente , ademas de la carga emocional que trae de fabrica ….No digo más …Un abrazo grande de luz !

  4. FLOR LISET Says:

    Hola, Acabo de leer tu reflexión y me ha gustado desde el punto de vista en el que lo has enfocado, y tienes razón, qué sin mujeres (débiles por fuera, pero con una gran fortaleza por dentro) sabemos sobrellevar los buenos y los malos momentos, y sobretodo nunca dejamos de aprender, de sacar las experiéncia positivas a los malos momentos.Bueno sin nada más que decir Un saludo, beso y un abrazo muy fuerte, Hasta luego Flor

  5. janke Says:

    Hola ,bella mujer del océno,que bien dicho esta todo esto!!!La naturaleza interior de una mujer,incomprensible para algunos hombres ocupados en otras cosas a las que ellos consideran mas relevantes de comprender no?Por suerte las cosas van cambiando ,somos raíces ,árbol y fruto. bien dicho!!!un abrazo

  6. José Luis Says:

    Hola, como ya sabes mi forma de pensar, solo dire: Complementarse, Respetarse, Entender, Estar y Recordar el porque esa persona merece la pena o no.La vida esta para saber estar en ella, sólo o acompañado. Pero solo hay que saber esperar y que el fisico Ya no es lo importante para alguien que piensa con el corazón y la cabeza.Muy bonito todo, y no te preocupes que todo llega ya que núnca es tarde.

  7. Sinuhé Says:

    Ehh, que yo lo tengo muy claro¡¡ jejeje. Genial tu definición de tan magna palabra "mujer". Que sería de nosotros sin vosotras… admito que los hombres somos algo burros en muchas áreas, pero algo bueno también tendremos no?? jajaUn abrazo

  8. Shantal Myriam Says:

    Hola Flor gracias por haberme leido y dejado comentario en mi blog, ha sido una muy bella sorpresa para mi, gracias guapa!Hola Janke me agrada que te haya gustado mi blog y por supuesto es asi como lo has comentado linda.Jose Luis : menuda sorpresa amigo, me ha sorprendido que me leas y que me dejes comentario, por cierto muy sabias tus palabras me gustó leerte, gracias .Sinuhé tanto tiempo amigo ! jajjaa parece que éste blog mio ha causado sensación jajaja, vaya tela ! Y claro que los hombres tienen cosas buenas por eso tambien se complementan con las mujeres, y nos atraen , nos hacen falta, claro está,pero bueno no me pareció mal escribir éste blog, se que es controversial, pero tambien estoy convencida de que es importante de que los hombres sepan más de las mujeres, porque vivimos en el mismo planeta juntos, y nos necesitamos mutuamente.Gracias a todos y a todas los que me comentaron, y a todos los que me leyeron aunque a lo mejor no se animen a escribirme algo, de todas maneras gracias por estar ahi!Un abrazo de luz para todos !Pd. Si a alguna editorial del mundo le gusta lo que yo escribo que se ponga en contacto con mi mail : mymforever@hotmail.com porque mi mayor sueño y prósito en la vida es publicar mis textos en libros,y llegar a ser una muy buena Escritora.

  9. Lupe Says:

    No desistas de tu sueño porque buena escritora ya lo eres aunque no lo hayan publicadoAlgún dia llegara, te lo deseo de corazon

  10. Shantal Myriam Says:

    Gracias guapísima Lupe !ojalá como dicen … caiga una estrella , pero no en mi cabeza jajaja, osea que me ilumine el camino, eso mejor, jeje.Un abrazo de luz !Pd. en mi comentario anterior lo que quise escribir en la posdata es propósito en la vida.

  11. Didy Says:

    Un dicho que leí por ahí… "Las mujeres están hechas para amarlas, no para entenderlas" . Somos tan complejas y tan completas que ojalá nos diéramos siempre el valor que merecemos. Un abrazo Shantal !

  12. Didy Says:

    Además la imagen me encanta …jejejej

  13. Shantal Myriam Says:

    Gracias Didy !muy bien dicho todo, que no puedo agregar más.Un abrazo de luz guapísima !

  14. JESUS Says:

    YA SABES MI GRAN RESPETO A LA MUEJER YA QUE SIN ELLA NO SE PUEDE VIVIR Y TAMPOCO CON ELLA ES BROMA.LA MUEJER COMO DIGO MUCHAS VECES ES LA GRAN OBRA DE DIOS YA QUE PRIMERO HIZO AL HOMBRE Y LE PASO A DIOS COMO A LOS ARTISTAS PRIMERO HACEN UN BOCETO Y LUEGO HACEN UN OBRA PERFECTA Y MARAVILLOSA Y ESO SI QUE NO VA DE BROMA QUE VA PERO QUE CON MUCHA SERIEDAD Y CON MUCHO RESPETO A LO QUE ES SER MUJER Y NO MORIR EN EL EMPEÑO DE ALGUNAS QUE MUEREN A MANOS DE ESOA VILES HOMBRES QUE NO SE ATREVERIAN CON ELLAS SI FUERAN HOMBRES, PERO DEJEMOS ESTO SOLO EN EL RECUERDO OBLIGADO A ESTAS MUJERES QUE SUFREN, PERO QUE SIGUEN AMANDO A LOS QUE LES MALÑTRATAN Y ME RECUERDA MUY MUCHO A MI JEFFE JESUCRISTO QUE ESTANDO EN LA CRUZ DIJO ¡¡PADRE PERDONALES PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN¡¡ LO MISMO DIGO YO PORQUE A UNA BENDITA MUJER SE LA AMA NO SE LE MALTRATA YA QUE SABEN AMAR Y TAMBIEN SABEN PERDONAR SIEMPRE.UN ABRAZO Y GRACIAS POR SER MUJER DE UN HOMBRE QUE AMA A LAS MUJERES Y QUIERE A LAS COSAS QUE HACEN LAS MUEJERES. EL MAÑO JESUS

  15. Sebastian Says:

    Tal vez discrepe un poco en algunos puntos pero bueno en general estoy bastante de acuerdo en que la mujer por normal general es la que tiende a llevar adelante la familia pues es la madre o la abuela en algunos casos las que normalmente cuida desde el momento en que nacemos de nosotros, algunas veces hay amigas en las que yo por lo menos y creo que pasa a todos los hombres les has llegado a contar problemas que a tus mejores amigos no les contaste por que por lo general los hombres tendemos aparentar ser más fuertes y ocultar nuestros sentimientos.Y creo que uno de los problemas de rupturas de las parejas actuales es que no se sabe entender los sentimientos de la pareja por que cuando una mujer esta baja de moral por alguna causa no nos damos cuenta y no tenemos un detalle con ella.Pero es que las mujeres a veces son como los jeroglificos egipcios que estan escritos en un lenguaje que el hombre es captar de entender a medias.Abrazos

  16. Shantal Myriam Says:

    Mira … me ha sorprendido leer tu comentario Jesus, no me lo esperaba, gracias ! ( y aclararte un incidente del messenger que cuando había escrito "Si vives en Barcelona anota éste mail : amigosenbarcelona@hotmail.es y ven a nuestras quedadas, o algo asi que habia escrito hace dias, no era con la intención de despreciar a mis amigos que viven en distintos puntos de mundo, sino para que aquellos que viven cerca o tienen conocidos o amigos por aqui les avisen que hacemos eventos, salidas y quedadas, tan solo por eso ! )Sebas me encantó leer tu comentario amigo !que sabias palabras !, y que verdad hay en todo lo que has dicho !, pero bien yo opino que si bien las mujeres somos complejas y sensibles, tambien somos comunicativas, y le hacemos llegar nuestro mensaje a los hombres, porque hablamos, a veces tan solo habría que saber escuchar o mirarnos a los ojos para entendernos un poco más …Un abrazo grande de luz !

  17. .°ઉ°.♥. María .♥.°ઉ°. Amanecer Says:

    Buenísima entrada.Recuerdo cuando era más joven, que alguna vez pensé que hubiera preferido ser hombre, por las ventajas que ellos tenían. Con el tiempo me dí cuenta que era una privilegiada por el simple hecho de ser mujer. Me siento cada día más orgullosa de ser “MUJER” y si vuelvo a nacer quiero ser mujer.Un abrazo. María.

  18. Shantal Myriam Says:

    Hola Maria como ves he estado revisando todas las actualizaciones de comentarios jeje, y queria agradecerte por escribirme y leer mis publicaciones guapa.Sobre lo que has escrito te diré que yo me he quejado mucho a lo largo de la vida sobre las desventajas fisicas de las mujeres y por lo que sufrimos, porque los hombres es como si todo se lo hubieran puesto más facil, aunque tambien se puede aprender de ésta vida de mujer y mucho, quizas más que si fuera al reves, porque la riqueza interior y de vivencias es impresionante, aunque no se si repetiria jajjaa, me quedo con el aprendizaje, que espero recordar la esencia jeje.Un abrazo de luz !

  19. Jorge Enrique Says:

    perfecto!las mujeres son la 2da abundancia despues del agua!=)

Responder

