Cadena de Favores ( algo que puede cambiar el mundo ! )

 

Cadena de favores es una pelicula maravillosa que acabo de ver hoy,
 trata acerca de la idea de un niño (Haley Joel Osment) que inspirado en su profesor (de educación social) del colegio, que en el primer día de clase les pone como tarea la de interactuar con el mundo e intentar cambiarlo.
Al niño se le ocurre algo fascinante  y que se puede multiplicar infinitamente, como las celulas, casi mágico por los efectos que puede producir en las personas, y trata de hacerle un favor a alguien , algo que la persona no puede hacer por si misma, y ayudarle en algo que necesita realmente, algo importante,
entonces al recibir esa ayuda esa persona tiene que devolver el favor a otras 3 personas,
y a su vez esas 3 personas se lo devolverán a otras tres, y la cadena será infinita y de nunca acabar.
 
Es impresionante y no es tan dificil de realizar, si se piensa realmente es posible cambiar el mundo
si se tiene la voluntad necesaria para hacerlo ,
si te dejas ayudar cuando realmente lo necesitas, y luego eres capaz de ayudar,
porque el ayudar a alguien tambien es hermoso y reconforta por dentro al que lo hace,
te hace sentir útil , que ha valido la pena tu vida, y asi se puede sentir todo el mundo.
 
Al acabar la pelicula terminé llorando a mares, porque el final es inesperado,
pero el efecto social que logra es mágico y va más allá de las fronteras.
 
Inspirada en ésto voy a empezar una cadena de favores,
ayudando a 3 personas que considere que neseciten ayuda y que yo pueda ayudar.
Para luego pedirles a esa personas que sigan la cadena ayudando cada una
a otras 3 personas, porque aun creo que todo es posible,
y el mundo es nuestro si lo queremos, pero con amor por supuesto !
 
Un abrazo de luz !
 
Shantal
 

10 comentarios to “Cadena de Favores ( algo que puede cambiar el mundo ! )”

  1. Sebastian Says:

    Esta peli la vi hace algun tiempo no recuerdo muy bien la trama pues igual hace como tres o cuatro años que la vi pero recuerdo que me gusto el argumento me encanto como una chaval pequeño logra ayudar a esas personas y consigue el reto que planteo su profesor, a mi modo de ver creo que la pelicula se podria resumir en que lo que tu vayas sembrando a lo largo del camino eso es lo que recogeras.Abrazos

  2. Shantal Myriam Says:

    Gracias por tu comentario y por leer mi blog Sebas,aunque para mi el mensaje de la peli va más allá de lo que siembres recogerás,porque el niño no pudo saber ni ver que tan grande fué el alcanze de su proyecto de ayudar a la gente mediante la cadena de favores,yo creo que hizo algo desinteresado, solo por el hecho de intentar cambiar el mundoy volverlo un sitio mejor, aunque el no pueda disfrutarlo,tan solo por amor hacia la gente que veia,sin esperar recoger nada para si, sino crear lazos de cariñoen todo el planeta, y lo logró, por eso creo que vale la pena intentar algo asi, porque el solo hecho de hacerlo ya te cambia la vida.Un abrazo de luz !

  3. janke Says:

    Hola shantal, hermosa película,y plantea un concepto matemátio en principio en esa cadena de favores y desde el punto de vista humano,es mas que sólo ayudar a alguien,es reconocer en el otro su necesidad,y que ese favor,cambie su vida para que pueda seguir la cadena.me encantó y lloré en el final ,pero creo que es posible y comparto contigo que vale la pena intentarlo!!!me encanto tu casa,es calida.un beso

  4. cecilia Says:

    Excelente peli que nos deja una linda enseñanza.Las actuaciones fueron formidables.Un beso enorme mi amiga.

  5. Shantal Myriam Says:

    Janke y Cecilia gracias por pasarse por mi blog y haberme dejado vuestros comentarios tan lindos !Un abrazo de luz para cada una !

  6. Didy Says:

    La verdad me fue tan triste el final… y si lloré como una Magdalena también.

  7. Shantal Myriam Says:

    Gracias por pasarte por mi blog Didy y dejarme tu comentario linda,pero bueno independientemente del final triste del niño, el mensaje que dejó , y la cadena de favores que regó por el mundo mantendrían por siempre encendida la luz de su corazón y de su alma, que era pura y desinteresada,simplemente quiso hacer del mundo un lugar mejor !Un abrazo de luz !

  8. Ryu Says:

    La pelicula me encanta, la habre visto unas cuantas veces ya. Ojala mas gente llevase esto a la practica tambien.Saludos

  9. Shantal Myriam Says:

    Ryu gracias por leer y comentar, tambien he creado un facebook de "Cadena de favores" : http://www.facebook.com/group.php?gid=100677854348Un abrazo de luz !

  10. Monica morales Says:

    Me saco lagrimas Es muí buena la pelicula

Responder

