Fernando Delgadillo y sus canciones, maravilloso cantautor mexicano

 
A Fernando Delgadillo tuve el gusto de conocerle por un cd que me regaló mi amigo mexicano Gerardo,
que gracias a él, a Beto (de Oaxaca ambos), y a otros cuates simpatiquisimos, Nelson , Dani (de Mexicali) y más gente maravillosa
que tuve el gusto de conocer de ésta tierra tan bonita, es que pude aprender más de su musica, de sus costumbres y gastronomía,
por eso siempre digo, que cuando pueda quiero ir a Mexico lindo y querido !
 
Aqui, voy a colgar algunos de los videos de las canciones que más me gustan de éste artista en particular.
 
(En algún otro blog pondré rancheras mexicanas …)
 
 
        canción : Hoy ten miedo de mi

    

HOY TEN MIEDO DE MI :

Hoy que llevo en la boca el sabor a vencido,
procura tener a la mano a un amigo que cuide tu frente y tu voz.
Y que cuide de ti, para ti y tus vestidos
y a tus pensamientos mantenlos atentos y a mano a tu amigo.

La importancia de verte 

morderte los labios de preocupación,
es hoy tan necesaria como verte siempre,
como andar siguiéndote con la cabeza en la imaginación.
Porque sabes, y si no lo sabes, no importa,
yo sé lo que siento, yo sé lo que cortan después unos labios
esos labios rojos y afilados,
y estos puños que tiemblan de rabia cuando estas contenta.
Que tiemblan de muerte si alguien se te acercara a ti.

Hoy procura que aquella ventana que mira a la calle en tu cuarto
se mantenga cerrada, porque no vaya a ser yo, el viento de la noche
y te mida ,y recorra la piel con mi aliento,
y hasta te acaricie y te deje dormir…
Y me meta en tu pecho y me vuelva a salir
y respires de mí…

O me vuelva una estrella y te estreche en mis rayos
y todo por no hacerme un poco de caso
ten miedo de mayo
y ten miedo de mí …

Porque no vaya a ser que cansado de verte
me meta en tus brazos para poseerte y te arranque las ropas
y te bese los pies,
y te llame mi Diosa
y no pueda mirarte de frente
y te diga llorando después:
por favor tenme miedo,
tiembla mucho de miedo mujer
porque no puede ser…

 
Fernando Delgadillo
 
          canción : Julieta

        

      

              canción : El libro de los días

 

 canción :  Carta a Francia

 

Una respuesta to “Fernando Delgadillo y sus canciones, maravilloso cantautor mexicano”

  1. Sebastian Says:

    Me recuerda a los antiguos trobadores que animaban con su musica los pueblos en la antiguedad sobre todo me fascina la manera de tocar la guitarra del tercer video que pusiste y las letras del segundo, aunque que la primera es muy romantica. Un abrazo.

Responder

