Hay tiempo para todo …

  
 Hay tiempo para todo en la vida,
o cada cosa a su tiempo , eso dicen y creo que hay algo de cierto.
Cada etapa de la vida tiene su encanto, por eso hay que disfrutarla plenamente cuando está ahi,
luego vienen otras, y aunque lógicamente sean distintas, tambien son maravillosas.
Por eso hay un dicho que dice : ¿quien me quita lo bailado?
,desde que se es niño hay que disfrutar de la infancia y hacer travesuras,
 saltar, correr, jugar, hacer lo que hace un niño;
luego viene la adolescencia que también es hermosa y muy emocionante,
todo un descubrir, un enamorarse…..,
luego llega el momento que eres joven y vas a la universidad o tienes un trabajo,
 o haces ambas cosas, después o al mismo tiempo llega alguien a tu vida que te conquista,
que te llega al corazón, al alma y dejas la soltería para estar en pareja,
pasa el tiempo y como fruto del amor nacen los hijos, y asi cada etapa va pasando,
y cada una es increible, es nueva, es profunda, y las vives tu.

Nada ganas con querer retroceder a una etapa ya pasada,

porque esa ya la viviste, y la disfrutaste en su momento.

No podemos ser niños o adolescentes toda la vida, a la larga nos terminaria aburriendo o nos faltaria algo,

 no llenaría todo lo que venimos a aprender a ésta vida, la nutrición de nuestra alma no estaría completa si no vivieramos cada etapa.
La gente que está soltera por distintos motivos añora lo que tienen los que estan en pareja, casados, o de novios,
y éstos … algunos, añoran la solteria , ¿para qué? , para luego volver a querer estar en pareja y formar una familia, un ciclo sin fin ..
Se quiere entrar y salir, pero no hay que olvidar que si se sale de una etapa avanzada como la que una persona pueda tener,
 que se la ha ganado como fruto de su amor y dedicación a una familia, a hijos mujer o marido o pareja , etc…,
luego no es tan facil volver atras.
Por eso hay que valorar lo que se tiene en el momento real,
 ya nada sirve después con lamentarse y disculparse,
porque lo que se puede llegar a perder no siempre se puede volver a recuperar …
Por eso mi recomendación a todas aquellas personas que tienen a alguien especial en sus vidas,
 es que no le dejen ir,
que hagan de cada dia un regalo y una bendición
por darles la oportunidad de amar
y de ser amados una vez más.

Hay un tiempo para cada cosa,
no desperdicies por lo tanto el tiempo que tienes hoy
pensando en el pasado, en como vivías, como era,
aprovecha y disfruta el hoy,
que mañana no estará.

Hay tiempo para todo,
siempre y cuando no te olvides
de hacer realmente lo que quieres.

Vivir en consonancia con el alma,
la mente y el cuerpo, estar en equilibrio,
no es fácil, ni dificil,
tan solo es proponerselo y dejarse fluir.

Por supuesto que hay tiempo para todo,
porque estás vivo.

Shantal

7 comentarios to “Hay tiempo para todo …”

  1. Shantal Myriam Says:

    Hola a todos!Se que hay gente que ha leido ésta entrada que escribí, de hecho hasta me ha llegado algun mensaje privado agradeciendomeque la haya escrito, pero por alguna extraña razón no se porque nadie hasta hoy se ha atrevido a escribir un comentario aqui,¿será que les llegó tan ondo que no pueden decir nada o que será?Bueno, de todas maneras muchas gracias por leerme, a mi si me gustó escribirla, creo que ha sido un gran paso,y tambien creo que puede ayudar a muchos seres del mundo.Un abrazo de luz !

  2. Sebastian Says:

    No se creo que lo que vivimos es bueno recordarlo pero lo mejor es vivir el momento presente que pues no es bueno vivir de los recuerdos aunque es grato recordalos, pero sino anclamos en el pasado nunca disfrutaremos del momento presente.Por otra parte pensar que si canviamos lo que tenemos ahora, o no estar conforme con lo que tenemos en este momento puede hacernos infelices pues siempre estamos buscando lo que no tenemos.Mi opinión es que disfrutemos del momento presente, pues el pasado forma parte de nuestros recuerdos y el futuro lo vamos contruyendo nosotros en el presente.Un Abrazote

  3. Shantal Myriam Says:

    Asi es , hay que vivir el momento presente, estar despiertos, saber ver lo que tenemos.El nuevo dia que se nos presenta, las sorpresas, la belleza que puede existir en lo cotidianoy a la vez el descubrir siempre algo nuevo aún en los seres que nos rodean.La alegria de vivir no está en el pasado, ni en el futuro, sino en lo actual , en lo que nos toca el corazón,la fibra senisble, el alma en éste ahora, porque es lo que podemos percibir, lo otro ya es parte de recuerdosy de pensamientos, que aunque sean preciosos, y nunca olvidemos, no debemos de permitir que empañen o no nos dejen ver lo que verdaderamente tenemos, nuestra vida tal como es.Gracias por dejarme tu valioso comentario Sebas.Gracias por tu presencia, por estar, por tu amistad !Un abrazo grande de luz !

  4. Lupe Says:

    N o cabe duda , eres una gran escritora ,pues sabes trnsmitir tus pensamientos, en eso consiste no?Creo que la felicidad, es precisamente lo que tu planteas, vivir en armonia el momento presente y ahora, ya que es el único que puede ser vivido pues el ayer solo puede ser recordadoy el futuro soñado.El unico momento que puede ser vivido, siempre es el AHORA……..::Espero que logres tus sueños……LUPE

  5. Shantal Myriam Says:

    Gracias Lupe !eres amorosa !, me da mucho gusto leer tus comentarios amiga.Y gracias por el ánimo, con respecto a mis sueños tengo uno muy grande,y es el de ser una Escritora, que viva de escribir,esa quiero que sea mi profesión, ademas es lo que más me gusta.me llena, me completa, me hace sentirme viva,me ayuda a conocerme más, y tambien ayuda a otras personas a que se conoscan, a traves de la escritura siento que puedo ser un canal de luz y esperanza,será que sueño mucho, pero eso es lo que siento …Gracias por estar !Dios te bendiga siempre !Un abrazo de luz !

  6. Deneu Says:

    De lo q no me cabe dudas es q lo q se rompió,aunque lo repare el mejor en su clase,siempre serà un objeto roto,no tendrá la misma belleza,serà un objeto q una vez fué hermoso,mágico,pero hoy es un montón de piezas pegadas,hay 1 tiempo p/todo, cierto.Deneu

  7. Shantal Myriam Says:

    Amigo mío, haber como te ayudo a componer eso que dices que se rompió, y ahora son un montón de piezas pegadas …Nunca hay que comparar los objetos materiales con las relaciones emocionales, nunca !la gente a veces suele utilizar esos ejemplos, y a lo mejor ántes yo tambien …pero hoy en día que he aprendido un poquito más de la vida ( y que continuo aprendiendo) te diréque nada se rompe ni se quema totalmente, recuerda el caso del ave Fenix, que renació de las cenizas,mientras haya un atisbo de esperanza, quede un minimo pedacito de lo que había, se puede volver a reconstruiro volver a rehacer increiblemente, y hasta de manera casi mágica, pero es cierto. Solo hace falta que lo empiecen a aceptar,que cambien vuestra visión. Una cosa fundamental es que aprendan a perdonarse, sin rencores, sin malos recuerdos, sería algo así como reiniciar sus ordenadores ( pc\’s) , elimanando lo innecesario, y volviendo a empezar, aunque no será de cero,pero si será una nueva oportunidad, que se deben, y que no deben de renunciar.El amor verdadero nunca muere, está ahi presente, solo tienen que volver a reavivar el fuego,volver a confiar , a creer en él.Además no pierden nada, y al contrario, tienen todo por ganar.Bueno, espero me hayas entendido mi amigo Deneu,va con cariño desde España a Uruguay.Un abrazo de luz !

Responder

