¿ Media naranja o naranja entera ?

 

Desde que tengo memoria se viene hablando de la "media naranja",
de que existe una mitad, otro ser que te completará,
para luego ser solo uno ,o  mejor dicho una naranja entera …
La gente vive angustiada muchas veces porque no encuentra
esa otra parte que le llene, que le haga sentirse que no está partido en dos …
Tambien hay quien le llama "la orma de su zapato",
"tu peor es nada", "la mitad de tu alma", etc…
 
Y mi pregunta es la siguiente:
¿has visto que en la naturaleza haya algo incompleto, osea solo la mitad?
¿hay acaso medio árbol por un lado y medio por otro sitio de quien sabe donde?
¿hay medio océano y otro medio perdido por la tierra de nunca jamás?
¿nacen medios bebes? ¿osea mitades? ¿han visto alguna vez algo que exista que solo sea una mitad?
Sinceramente y analizando con profundidad, no lo hay.
La creación infinita y todopoderosa del universo no crea cosas incompletas,
ni animales, ni seres humanos, sino seres totalmente perfectos,
que no necesitan sentirse mal, ya que nacieron con todo lo necesario para estar bien.
Tienen vida para brillar e iluminar su sendero todo el tiempo que dure,
sin deprimirse pensando en ¿ donde estará mi media naranja? ¿mi otro yo?
La respuesta es clara, la tienes dentro de ti, está contigo, ahí mismo, y en todo momento.
Nunca más vuelvas a mirar a otro ser con amor, sintiendo,
 o pensando que es tu mitad, o media naranja, porque ahi te estarías desvalorizando como persona,
 y tambien les estarías restando valor al otro, ya que cada uno es completo y maravilloso tal como es
,y como fué concebido en éste mundo.
 
Amar a otra persona, estar con su compañía, no tiene que ser visto como una necesidad,
 sino como un regocijo, un festejo de dos almas afines que se sienten bien juntas,
pero que tambien se sienten a gusto consigo mismas,
ya que el sendero de la vida a veces hace un cruce de caminos que nos ayuda a encontrarnos y presentarnos,
y otras veces nos aleja, por lo que debemos de estar siempre fuertes por dentro
para saber soportar esos cambios, y a la vez guardar el equilibrio,
que es fundamental para nuestro espiritu.
 
Recuerda que no eres una mitad, no busques fuera lo que tienes dentro.
 
No busques más tu media naranja, busca un amor de verdad,
no para que te complete la otra parte que crees que te falta,
sino para compartir todo lo que tú eres, que es algo completo,
asi como el otro ser.
 
Para ser grafica podria comparar el encuentro de dos estrellas,
que se acompañanan mutualmente sin interferir con sus órbitas,
sin querer cambiarse mutuamente, sin pretender rellenar un vacío.
Sin poseerse de manera egoísta , porque de ahi siento que parte una gran verdad oculta,
en el hecho de creer que el otro es " mi mitad", la que intentamos hacer nuestra, y viceversa,
 cuando en realidad nadie es posesión de nadie.
 
Lo más maravilloso es amarse con total libertad,
y aún asi querer estar juntos.

SHANTAL

 

8 comentarios to “¿ Media naranja o naranja entera ?”

  1. Deneu Says:

    Intentaré hacerme la idea entonces,pero me ha pasado de sentirme completo en mi parte espiritual, tal vez porque sea muy soñador,no hablo de ser dependiente.adicto,hablo de sentirme pleno,completo,pero es solo la opinión de este loco.Un beso bonita.Deneu

  2. Sebastian Says:

    Dejame que empiece el comentario a tu entrada esta frase que encontre y queria publicar en mi blog que para mi define un poco el tema que tu tratas en este escrito "Si tú quiere entender el amor, aprende de la libertad".A mi modo de entander todos los seres que habitamos el cosmos, somos duales nos complementamos necesitamos de otro ser para complementar nuestro paso por la vida.El problema acontece cuando como tu dices nosotros pesamos que el otro ser nos pertenece y no respetamos su modo de ver y vivir su vida entonces entramos en el conflicto que pienso que nos lleva a pensar que no hay nadie que nos pueda complementar esto es ayudar a transitar por esta vida.Un Abrazo de Luz Y BUEN FIN de SEMANA

  3. Bĕℓiη∂å Says:

    Mu yinteresante el post Shantal, sin embargo la puntualización que hace Sebastián me parece muy acertada (todos los seres que habitamos el cosmos, somos duales nos complementamos necesitamos de otro ser para complementar nuestro paso por la vida) . Yo tambien coincido en que no se trata de una mitad sino de nuestro complemento, de aquel que encaja a la perfección en nuestra vida como dos piezas de un puzzle, como el sol y la luna, Eros y Psique, el Agua y el Fuego, la Tierra y el Cielo… Todo en el mundo de lo manisfiesto es dual, por lo que tiene su complemento, contraparte o reflejo ..Al igual que tú, no creo que hayamos de buscarnos …nuestras relaciones son un reflejo de nuestra relación con nosotros mismos …cuando nos encontramos a nosotros..encontramos al otro ..o así opino sobre las relaciones verdaderas y profundas (que son las menos en estos tiempos que corren) pero no creo que el problema esté en las relaciones en si mismas, sino en la relación que tenemos con la vida y con nosotros mismos. Estamos TODOS destinados a la Unión de Almas, y así será por afinidad ..primero de dos en dos..luego en familias y así progresivamente. (es mi particular punto de vista) BENDICIONES

  4. Shantal Myriam Says:

    Anita querida amiga gracias por tu comentario, y por tu opinión. Y si se que habrá mucha polemica con éste tema,y la verdad es que en el fondo no me sorprende, ya que la gente tiene muy arraigadas éstas creencias, que el no decir es mi otra mitad o media naranja mi pareja, o novio o marido cuando hay una total sintonia es algo inaudito en la sociedad de hoy en dia.T.q.m. tambien Hadita.Deneu de loco nada, eres muy sensible como persona, y eso me agrada, ademas de muy sincero, otra de las cosas que tambien valoro. Y sí, uno puede llegar a sentirse mejor con unas personas y con otras no tanto, con alguien en especial tener una afinidad única, pero eso no quiere decir que sea tu mitad, hay que empezar a limpiar esas cosas de la mente,porque nos ayudaran a encontrar la libertad y la paz que necesitamos, y a la vez tambien aprenderemos a amar de verdad.Gracias por estar ahi en éste oceano que nos acerca.Sebas siempre es un gusto leer que piensas y que sientes,y nunca acabo de sorprenderme gratamente,porque tienes una sensatez, dulzura y apertura mental y espiritual que me agrada muchisimo amigo.Mi idea o mi sentir acerca de que no somos mitades no contradice el que nos puedamos sentir a gustoo muy bien con otros seres, y más con algunos en especial o con uno…Por supuesto que cada persona te aporta algo, no lo niego, ni lo he rechazado con éste texto,al contrario, se sabe que hemos venido a éste mundo para aprender, para evolucionar,y para saber lo que es amar …Pero creo que debemos dar un paso más, y dejar atras todos los viejos pensamientos del pasado,que aunque tengan su grado de romanticismo, tambien tienen su cuota de dolor y de egoismo,creo que no está mal que empecemos a cuestionarnos cosas, porque si estamos aqui es por algo,porque todavia nos quedan cosas para mejorar y saber acerca de que es vivir, que no es lo mismo que existir.Espero que hayas pasado un bello finde.Belinda he leido tu comentario y coincido en que cada ser nos aporta cosas, nos va ayudando en nuestro proceso evolutivo,nos eneseña del amor y nos hace sentir aun más, etc… Hay con quien tenemos mayor o menos sintonía, afinidad,y puede que hasta haya alguien entre todos que sintonice una frecuencia clara y nitida con nuestra alma y con nuestro corazón,que nos enamoremos, pero eso no quita el hecho de ser conscientes de que somos seres enteros, no mitades, y el otro tambien lo es. Nadie es mitad de nadie, y creo que ese sería un primer paso en el hecho de dejar de ver que a quien amamos como nuestra posesion y viceversa, porque nadie es dueño de nadie, y de ahi parten muchos problemas que se podrian solucionar si se tuviera ésto claro. Nadie es dueño de tu vida, ni tu de la vida de otro, hay que respetar y valorar eso, para luego aprender más acerca del verdadero amor.Creo que quien ama de verdad te deja ser tu y viceversa, no te ata, ni le atas, más ninguno de los dos si sienten lo mismo se quieren alejar, porque la sintonia y energia que les une les hace no ser dos mitades que se encuentran , sino dos unidades enteras que se hacen inmensas cuando están cerca, y cuando no, tambien lo están porque han aprendido y han sabido reconocer su identidad y libertad. Gracias por tu punto de vista.Bendiciones.Y un gran abrazo de luz para cada uno de ustedes maravillosos seres que habitan en el universo!Dios les bendiga siempre !

  5. Bĕℓiη∂å Says:

    Hola de nuevo!!!! Gracias por responderme🙂 Sí!!! estoy de acuerdo en tu planteamiento, la posesion y los celos en las relaciones no son sinónimo de egoismo sino de ignorancia, ya que nada nos pertenece, yo soy un desprendida vocacional jajajjajaj para entrenarme en el desapego, nunca he creido en ningun tipo de pertenencia ni fisica ni material ni emocional ni de ningun tipo, de hecho me siento orgullosa al poder decir que no tengo nada ,ni coche, ni bici, ni casa propia, ni colecciono cosas, ni amigos ni nada , la vida te trae y se lleva las cosas a su antojo, por eso no hay que aferrarse sino aceptar y respetar que todo es perfecto, empezando por el prójimo y que cuando no se tiene nada es cuando de veras se tiene TODO. Con las relaciones pasa lo mismo, cuanto más libres son los hijos y más confianza depositamos en ellos, mayor y más estrecho es el vínculo y los afectos, y con las parejas igual, amar es AMAR, respetar y admirar a tu complemento como si fuese un don y un privilegio poder compartir la vida juntos, tener la oportunidad de ser maestro y discípulo de tu igual pero del rol opuesto-complementario al tuyo, una pareja nos ofrece como reflejo la mejor y más fidedigna visión de nosotros mismos y de quienes somos en realidad, lo que yo considero una valerosísima información en el entrenamiento de la evolución individual y personal. Todos somos perfectos de forma individual, pero nada ni nadie camina sólo en el universo ..la armonia se da en el encuentro de los opuestos, en la complementariedad del Yin y el Yang… Personalmente soy una romántica empedernida enamorada del Amor de pareja y por ende de la familia. EL que cree en su complemento en la danza de las esferas, lo encuentra. El vals por ejemplo ,es uno de mis bailes favoritos, porque representa de forma simbólica la danza de los mundos ..el hombre y la mujer,el yin y el yang fusionados y al unísono danzan en espiral ascendente girando sobre sí mismos y alrededor de una lámpara central representando a los Soles …por eso es el baile q tradicionalmente bailan los novios, por que con su unión ..un nuevo núcleo, un nuevo mundo, se crea… FELIZ SEMANA

  6. Shantal Myriam Says:

    Belinda muy interesante tambien éste ultimo comentario que has dejado, con mucha luz,y estoy muy de acuerdo con todo eso que dices.Tambien soy una romantica emperdenida, aunque tambien idealista y realista, el dia y la noche, y todas las estaciones del año, por eso es que al escribir lo hago teniendo en cuenta distintos aspectos y puntos de vista, asi como tambien entiendo otras maneras de ser y pensar, las acepto. Ya que todos aprendemos de todos, estamos aqui para eso.Y aunque no crea en la media naranja como definición de mitad, ya que sigo sosteniendo que no somos mitades,tambien creo y siempre he creido que cada ser nos aporta cosas y nos ayuda a nutrirnos, a evolucionar.Hace unos dias habia escrito un blog sobre algo de esto, que no pondré ahora el titulo, porque lo voy a volver a escribir, ya que se me habia borrado en el el otro blog cuando fui a adjuntar la imagen asociada, y luego por disgusto jajja no volvi a escribirlo inmediatamente porque no podia reproducir cada palabra, aunque tengo la esencia dentro de mi mente, y espiritu, por lo que mañana u otro dia vereis todos publicado aqui, se trata de la relación que tenemos con las demas personas que nos encontramos en el mundo, y los efectos que producen en nosotros.No escribo mas me voy a dormir.Un abrazo de luz !

  7. Bĕℓiη∂å Says:

    Buenos días Shantal! Gracias de nuevo por prestarte al diálogo y a compartir la Luz que eres. Te entiendo perfectamente …las dos somos Virgo y coincido plenamente en esa característica de ser realista y pragmática. Releyendo algunas partes de tu space me siento identificada con infinidad de aspectos jajaj particularmente con tu post de bicho raro😉 jajajja. A mí también me encanta dibujar y escribir,lo que todavía no me he atrevidoa publicar lo que pinto:) ..llegará el momento, me gustaría mucho tener tu opinión . Tu dibujos son muy bonitos y me gusta mucho el matiz simbólico que los carateriza. Te deso que tengas un bonito día y una feliz semana! BENDICIONES

  8. Shantal Myriam Says:

    Gracias, me alegra todo esto que me comentas,y dices, que bueno, ojalá te animes a publicar tus pinturas y compartirlas con el mundo,es impresionante las puertas que se abren, las opiniones y percepciones de la gente,totalmente enrriquecedoras. Para mi crear este blog y el otro de gmail ha sido una grata sorpresapor todo lo que estoy descubriendo, aprendiendo, y la maravillosa gente que voy conociendo,que a lo mejor no hubiera podido llegar a conocer sino fuera por este enlace oceanico de luz.Me gustaria ver tus dibujos, y he visto tu ultimo texto dedicado a tu hija que está por nacery me ha gustado mucho, te dejé un comentario allí, emociona el leerlo la verdad.Que tengas una hermosa semana y que Dios te bendiga siempre.Un abrazo de luz Belinda .

Responder

