La Senda del Amor ( Gracias a Sebas por éste maravilloso texto)

 
 
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.
 
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
 
Necesitas valorarte para valorar,
 
Quererte para querer,
 
 respetarte para respetar,
 
y aceptarte para aceptar,
 
 ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.
 
Ninguna relación te dará la paz
 que tú mismo no crees en tu interior.
 
Ninguna relación te brindará felicidad
que tú mismo(a) no construyas
 
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido:
"No te necesito para ser feliz".
 
Sólo podrás amar siendo independiente,
 
 hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
 
Sólo se podrá ser feliz…
 
cuando dos personas felices
se unan para compartir su felicidad,
 
no para hacerse felices la una a la otra.
 
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia,
 
necesitas autoestima
y la práctica de una libertad responsable.
 
Pretender que otra persona nos haga felices
y llene todas nuestras expectativas
es una fantasía  que sólo trae frustraciones.
 
Por eso, ámate mucho y madura… para que
 
un día puedas decirle a la otra persona
 
"Sin ti me la paso bien", y hasta entonces…
 
ESTARÁS  PREPARADO PARA VIVIR EN PAREJA.
 
RECUERDA SIEMPRE QUE:
 
“FUISTE CREADO POR AMOR,
A IMÁGEN Y SEMEJANZA DE AQUÉL … 
QUE TE AMA TANTO…
QUE ENTREGÓ SU VIDA POR  TI”
 
Y SIGUE VIVIENDO EN TÍ.
 
BÚSCALO EN TU INTERIOR.
 
CON ÉL, EL CAMINO SERÁ MÁS FÁCIL,
 
EL AMOR SERÁ VERDADERO, Y…
 
LAS PENAS SE SOBRELLEVARÁN MEJOR.
 
¡FELIZ  DIA!
 
Presentación original  realizada por: Olga Zorely Monasterio. “Sol”.
 

  Pd. Gracias Sebas por el mail donde transcribiste el power point a texto legible, y luego colgaste en tu space para compartir,

ahora con tu previo permiso yo tambien lo cuelgo en mi blog porque ésta sabiduria debe de ser extendida.

Un abrazo de luz !

7 comentarios to “La Senda del Amor ( Gracias a Sebas por éste maravilloso texto)”

  1. Bĕℓiη∂å Says:

    Qué texto tan maravilloso!! Muchísimas gracias por compartirlo!!! puedo pedirte permiso para trascribirlo algun dia en mi espacio? me encantó de veras y hoy en día en que el hombre se encuentra tan desorientado en el tema del amor y de las relaciones, como tu bien dices, es un texto que debería proclamarse. Estamos tan faltos de valores y de espiritualidad, que una pequeña llamita puede alumbrar muchísimo😉

  2. Shantal Myriam Says:

    Hola Belinda claro que puedes ponerlo en tu espacio, como bien puse aqui, fue algo que mi amigo Sebas publicó en su space,y que previamente me habia mandado por mail,al que tambien le pedi permiso para poder colgar aqui,osea que tranquila, el mensaje éste es de todos !Un abrazo de luz !Pd. veo que las dos estamos desveladas jajjaaen mi caso me dormí una siesta de varias horas, por lo que luego me costó conciliar el sueño jejeBesos !

  3. Bĕℓiη∂å Says:

    jajaja …yo tuve un día bastante intenso ..y me tomé parte de la noche para desconectar un poquito y ya ves qué horas se me hicieron, es lo que pasa a veces con internet empiezas a leer, un sitio te lleva a otro ..y enfín jajaj. Muchas gracias por lo del texto😉 Bendiciones.

  4. Vicki Says:

    Me ha gustado mucho el texto, Shantal. Encierra tanta verdad…Eso de quererte a ti mismo para poder querer y ser querido por los demás es algo evidente, pero que en ocasiones pasamos por alto. No se trata de buscar la felicidad en el otro, en nuestra pareja, sino de construir la felicidad juntos.Besos, V

  5. Shantal Myriam Says:

    Asi es Vickimuy sabio y profundo éste mensaje , vale la pena de ser leido cada dia , para que lo asimilemos,empezando por mi, porque a veces complicamos más las cosas que son sencillas, bonitas y claras,y pienso que con amor todo luego se ve con más luz, desde el amor propio, hacia el amor que uno pueda brindar o recibir de los demás …Un abrazo de luz !

  6. Deneu Says:

    No entiendo la parte q dice:"solo serás feliz con otra persona; cuando no lo necesites para ser feliz"entonces p/que lo necesitas?si soy feliz solo xq complicarme? desde mi punto de vista es una contradicción. Tal vez me lo aclares x msn.Beso amiga. Deneu

  7. Shantal Myriam Says:

    No pasa nada Alex Deneu, te lo aclaro aqui, y cuando te vea por el msn si aun tienes más preguntas, podes decirme."Solo serás felíz con otra persona, cuando no la necesites para ser feliz", no es una contradicción, sino lo que está queriendo decirte es que la felicidad debe comenzar contigo mismo, debes de sentirte bien aunque estés solo, o acompañado, porque es la unica manera de lograr una plenitud como ser; ya que el depender de otros para ser feliz te impide realizarte a ti como persona, no te deja ser , y tú eres alguien, más ayá de quien esté, o no en tu vida, y si estás bien contigo, si te sientes en paz, en armonia, lleno de amor, podras compartirlo con los demas, pero si te sientes mal o vacio, lo que pasará es que solo juntaras tu vacio o tu malestar, o tu soledad, con otra persona, y ninguno de los dos estará bien. Compartir momentos, estar juntos porque os apetece, es muy distinto a estar porque me haces falta, sin ti me muero, aunque eso es muy dificil de decir, más aun cuando uno ama a otra persona, y se siente muy a gusto con ese ser, pero bueno, de eso se trata, espero me hayas entendido.El estar bien empieza desde uno, asi como el primer amor, y el primer sentimiento de paz, de dentro hacia afuera, no de afuera hacia dentro, ya que la base somos cada uno, osea uno mismo, luego de eso ya nos relacionamos, bien , mal o mas o menos con los demas seres del universo.Un beso y un abrazo de luz !

Responder

