Angel del Silencio

Como mudo e invisible ser
habitas en la noche y en el día,
existes como testigo incógnito en cada instante de nuestra vida,
y aún asi, a pesar de estar siempre,
 nadie nota tu presencia …

Hasta ahora has pasado desarpecibido

en el mundo ruidoso que nos rodea,
del que formamos parte ,
y al que aportamos nuestro fragor ,
nuestra locura, nuestro frenesí,
nuestra inquieta lucha interior
que se refleja en el actuar,
en la guerra que no paramos de ocasionar,
en querernos hacer notar siempre,
en no dejar nada tranquilo,
en no saber distinguir un momento de sosiego, de calma,
porque éste no dice nada,
porque aún no hemos aprendido a vivir en paz …

¿Será por eso que aún el mundo no te ha descubierto
Angel del Silencio ?

Eres al que nadie llama,
al que nadie busca,
y con el que nadie quiere hablar.
Ese, con el que muchos se sienten incómodos
y siempre quieren evitar,
rompiendo el invalorable silencio
con tontas palabras o sonidos
que no dicen nada.

¿Será que te tienen miedo en realidad?

Puede ser que la mayoria no quiera enfrentar
el hecho de quedarse callado,
del no oir nada,
de estar silente y en calma,
porque si eso ocurre …
puede que se enfrenten contigo
mi querido Angel ,
y aunque tu no les hagas daño,
el verte sería como ver el propio reflejo
de uno mismo desnudo a los ojos del alma,
a los ojos de la mente y del corazón;
y el saber como es cada uno
puede que a muchos les asuste,
porque en el fondo de todo
se temen a si mismos…

Quizás porque no se conocen …
SHANTAL

 

7 comentarios to “Angel del Silencio”

  1. Shantal Myriam Says:

    Buscando en google sobre mi nueva publicación "Angel del silencio" , algo que escribí desde la inspiración,desde mi intuición, y a raíz de una vivencia reciente he encontrado que hay muchos datos y parrafos, ademas de imagenesangelicales que se refieren a él, y del que nadie ántes nunca me habia hablado como tal.He visto ahora que hasta existe una imagen en Rio de Janeiro acerca de él, en el Museo de Folclore,y tambien he visto que mucha gente le nombra, por lo visto no soy la unica que lo ha presentido…Y quisiera compartir con vosotros algo curioso, y es que yo me quedé afonica, muda : el 30 de diciembre del 2008 (y asi estuve varios dias posteriores) y éste dia se lo dedicaron al Angel del silencio en ésta pagina, con un precioso poema-oración : http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=angelescelestiales&message.id=163753 , espero que lo lean porque es divino!Menudo descubrimiento !

  2. ♥ Firefly-Anna Says:

    Porque no se conocen y porque no se quieren conocer, en eso estoy de acuerdo. Y porque tienen miedo a pasar por un proceso que es crucial, cuando uno se queda en silencio empezamos a oir nuestras sombras, y luego nuestros miedos, hasta que llegamos a nuestra voz interior, pasa bastante, y por eso el silencio asusta, hasta que descubres que es un maravilloso reino de los cielos para quien lo sabe valorar. Me gustó mucho y luego, es normal que haya coincidido con otros poemas en la red que se llaman EL ÁNGEL DEL SILENCIO, hay muchos así,y somos muchos en el mundo, tenía que ocurrir, gracias a Dios, hoy día ya hay mucha gente abierta a la Luz, que recibe vibraciones, que bueno, yo tengo dedicados en los otros espacios muchos blogs sobre el Silencio porque lo considero algo importantísimo.Luego cuando tenga tiempo me meto a leer lo del link, ahora debo estudiar. Te deseo que estés mucho mejor mi querida amiga. Repito que los dos textos sobre el silencio han sido muy bonitos. Y muy sentidos.Un abrazo.Te quiere hadita.

  3. Shantal Myriam Says:

    Gracias por tus profundas y bellas palabras Hadita linda,me encantó leerte, y sabia que en el fondo éste tema te llamaría la atención,porque te conosco y se que no te es indiferente,y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado.Y gracias a Dios estoy mucho mejor,el tiempo cura todas los males , eso dicen …jaja…T.q.m.Un abrazo de luz !

  4. Anton Says:

    Buenas tardes,pues sobre el silencio dirè que en esta sociedad el que se calla y no habla es por que se reprime no puede decir lo que siente,es lo que me pasaba ami, y el que habla es por que tampoco dice lo que siente ,yo estaba sin personalidad y la gente es otra historia, mi hermano era hablador pero sincero habia ocasiones que no hablaba nada, una vez me dijo uno que yo no hablaba y mi hermano le pregunto ¿a la fuerza hay que hablar? y el otro puso cara tonto y se le cerro la mentalidad jeje se le quitò el gusto.Muchas veces no hay que hablar y otras puede decir lo que queras espresar.hola good bye amiga.

  5. Shantal Myriam Says:

    Hola Antongracias por comentar en mi espacio.Espero que hayas tenido un principio de año bueno …Y si … el silencio es todo un tema aunque no lo paresca …Un abrazo de luz !

  6. Deneu Says:

    Uy éste es tan real, que da para leerlo varias veces, me encanta leerte cuando sacas esa veta de . . . . ¿? No encuentro palabras, creo que desnudas tu ser, escribes desde adentro, vuelo. Besossss. Deneu

  7. Shantal Myriam Says:

    Gracias Deneume alegra que te agrade lo que escribo,y si desnudo mi alma en cada palabra, y a la vez la lleno de luz.Un abrazo luminoso !

Responder

