Un comentario que escribí hace tiempo

 

Éste  comentario  lo escribí en la pagina web del escritor brasileño más famoso y querido para mi,

aquí os dejo el link : http://paulocoelhoblog.com/guerrerodelaluz/11.10.2006/edicion-n%C2%BA-131-siempre-saben-lo-que-es-mejor-para-cada-uno/?cp=3

“Decidiendo el Destino ajeno ”
es interesante el articulo , y así es la vida , son cinco minutos nada más, siempre pensamos que tenemos mucho tiempo… , dejamos para después lo mas importante, es una mala costumbre en el ser humano, la de postergar , y así , el mañana nunca llega , hasta que llegó nuestra hora final , se nos acabó el tiempo ,y aquello importante que nos hubiera gustado hacer…, cambiar o mejorar en nuestra vida , ahora ya no podemos.
Y ni que hablar de aquellas personas que viven a expensas de lo que hacen o dejan de hacer otros, ya sea mirar a : famosos, vecinos, políticos, etc.., viven cotilleando o husmeando en vida ajenas y descuidando así la vuestra, es una perdida inmensa del valioso y brevisimo tiempo que se tiene en la tierra , el cual ya no se podrá recuperar.
Pienso que hay que vivir el presente , el ahora , que es en realidad todo lo que se tiene, valorar cada instante, porque cada minuto es de oro , pensar y actuar en conformidad a los deseos y pensamientos en tiempo y momento , para luego no arrepentirse de la oportunidad desechada , creo que, sin irse a extremos , deberiamos plantearnos un pensamiento, algo así como si cada uno ya tuviera una enfermedad terminal , que no sabes cuando te llevará para el más allá ,porque asi a a la vez agradeceriamos cada dia por aún estar presentes, y a la vez lo aprovechariamos más intensamente , no dejariamos de dar las gracias a quien debemos… , de decir te quiero a quien sentimos en nuestro corazón…, terminar ese proyecto que nos pide nuestro sueño …, nuestra leyenda personal…. , y si todavia nos sobrara tiempo ? _ disfrutar de la vida !!! , que el mundo es hermoso, si se lo sabe ver con los ojos abiertos.
Y por sobre todo tener en cuenta que la vida presente es la real , el pasado ya no se puede repetir, y el futuro no se puede adelantar , no sabemos con certeza que nos depara , y la muerte es una sombra inseparable de la vida ; el ciclo de la existencia es así : luz y sombra, noche y dia , aceptar esto también nos ayuda a honrrar la vida .

con cariño :

Shantal Myriam

Que Dios Los Bendiga Siempre y Proteja a los Inocentes

 

8 comentarios to “Un comentario que escribí hace tiempo”

  1. Sinuhé Says:

    No es Coelho escritor de mi gusto, pero para gustos, colores ¿verdad?Un buen comentario, la vida es una caja de bombones, como dijo el pobre Forrest, nunca sabes el que te va a tocar. :)Besicos

  2. Shantal Myriam Says:

    Sinuhé gracias por visitar mi espacio y por dejar tu comentario ,y si sobre gustos no hay nada escrito, aunque mis gustos son muy amplios y diversos,no solo en literatura , tambien en musica …Y Forrest Gump es una peli inolvidable, la tengo en la coleccion de favoritas,lo que más me gustó de ella fué la constancia y la fe inquebrantable de el protagonista.y ese amor que le tenía a aquella chica …,a pesar de que para la mayoría fuera un tipo raro…Felíz año 2009 !Un abrazo de luz !

  3. Vicki Says:

    Totalmente de acuerdo contigo, Shantal. Hay que aprovechar el tiempo, vivir cada día como si fuese el último, aprovechar la vida al máximo… Ya sabes lo que dicen: Que la vida son dos días (y uno lo pasamos durmiendo)Muchos besos y feliz año nuevo, V

  4. Deneu Says:

    Comparto totalmente contigo.El presente es lo unico real.Y si a los regalos también se les dice "presente",serà xq es un regalo que debemos aprender a disfrutar, . . .un regalo de vida. Besos Shantal. Deneu

  5. Shantal Myriam Says:

    Si asi mismo Vickiel tiempo desaprovechado es tiempo perdido, y ya no se podrá recuperar,por lo que hay que intentar, que lo que tenemos hoy valga la pena,y por supuesto que vale, porque es unico e irrepetible, nuestro tiempo es nuestra oportunidad de ser lo que somos,lo que queremos llegar a ser …Un abrazo de luz !

  6. Shantal Myriam Says:

    Asi es amigo Deneula vida , el momento actual es un presente, un regalo, una oportunidad nueva de aprender, de ser felices !Gracias por estar !T.q.Un abrazo de luz !

  7. Lupe Says:

    Querida Shantal, siento una enorme envidia sana de la gente que puede escribir, con palabras los sentimientos del corazón. Compartimos admiración por Paulo Coelho, ojala hubiera más como el,, Hace unos años estuvo en Oñate , un pueblo al lado del mio y me fui para que me firmara unos libros, no se porque entre la multitud se fijó en mi y me dijo que me adelantara , cuando lo tuve delante , supe que nuestras almas se conocian , el entre otras cosas me dijo "que dios te bendiga" y yo le di las gracias por existir

  8. Shantal Myriam Says:

    Gracias por leerme y dejar un comentario Lupe.He leido lo que te ha pasado y me he emocionado,por Dios que bonito eso !Es una de las cosas que me encantaria que me sucedaconocer en persona a Paulo Coelho,me he liedo todos sus libros,es de mi mayor admiración éste escritor.Que bonito:Dios te bendiga,gracias por existir …Un abrazo de luz !

Responder

