Hagamos un trato

Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo. 

Si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo. 

Pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco,
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.
 
Mario Benedetti (escritor uruguayo)

 

" He citado dos poemas de éste famoso escritor de mi tierra porque me identifico mucho con su manera de sentir,

por eso queria compartirlo con todos vosotros …" 

 (Para escuchar la musica es solo darle play, y para que no suene al mismo tiempo la musica del blog, pueden darle pausa desde el inicio del Libro de visitas)

5 comentarios to “Hagamos un trato”

  1. ♥ Firefly-Anna Says:

    Puedes contar conmigo mi querida amiga.A mi Benedetti, me encanta también.

  2. ♥ Firefly-Anna Says:

    …y que decirte de Brave heart¡¡¡ LO ADORO¡¡¡ Me encanta la música¡¡¡ ACERTASTE EN TODO CARIÑO.

  3. Shantal Myriam Says:

    Hola Hada gracias por tus comentarios amiga, me alegra de que te guste Mario Benedetti, y gracias por decirme que cuento contigo, ya me lo has demostrado, pero es hermoso leerlo,tambien tu sabes que siempre puedes contar conmigo.T.q.m.Y sobre la banda sonora de Braveheart que es de James Horner, es maravillosa!, y es el mismo James Horner que tambien tiene la banda sonora de la peli titanic , simplificando es mágico !Un abrazo de luz !

  4. ☆ MARCE GATO Says:

    Me ha gustado el poema.Espero que estes mejor de tu pie, vaya ya somos dos si es que tenemos que mirar por donde pisamos :)Besos

  5. Shantal Myriam Says:

    Hola Marce !gracias por tu comentario, que bueno que te guste el poema, Mario Benedetti es un grande !Y bueno, poco mejor estoy del pie, gracias por preguntar, me puse una tobillera apretada, estuve haciendole masajes a mi pie, sanacion pranica, y parece que algo mejor va … Espero que tu tambien estés mas recuperado de tu pie, que era más grave que el mio.Un abrazo de luz !

Responder

