Todo es proporcional …

 
Hoy no sé como …
,pero como me suele suceder, se me cruzaron nuevos pensamientos por mi cabeza,
que analizando y recordando cosas, he descubierto que puede existir cierta verdad en la proporcionalidad.
 
Hay gente que es muy cariñosa, que siempre da,
 que entrega una sonrrisa, buena palabras, abrazos, es cálida,
generosa, y demostrativa, que brinda cantidad de su ser a raudales ….
,y hay otras personas que dan menos, o que no brindan practicamente nada, que son frías, poco demostrativas,
que parece que ni siquiera tuvieran sentimientos,
 por lo que de ellos poco se puede esperar …
 
Entonces …¿qué pasa?
,pues que aquellas que son cariñosas y sentimentales muchas veces cruzan su camino
 con los que no lo son, y se confunde todo,
 porque la proporcionalidad de afecto y demostraciones del que da amor, cariño, atenciones,
 no se parece en nada al otro que no brinda mucho más que su presencia y alguna palabra…
 
Y el que es cariñoso, comunicativo piensa que el otro es timido o tiene miedo de demostrar,
 y el otro a lo mejor piensa que éste es cursi y demasiado sensible.
 
Por lo que he pensado que hay una proporcionalidad
,que el que da mucho amor, cariño, atenciones es porque lo lleva dentro,
tiene esa necesidad de dar, pero tambien de recibirlo,
y me gustaría que confesaran todas esa personas que son asi …
, si no esperan que a quien le brindan ese amor
tambien sea asi con uno?
 
Por lo contrario está el antagonista,
el que no demuestra lo que siente, porque quizas no sienta,
y esa puede ser la raiz de la cuestion,
quizas no tenga corazón, o alma,
porque … ¿quien le pide peras al olmo?
Y por lo tanto no demuestra, ni da cariño,
porque quizas ni falta le haga.
 
Es todo proporcional ….
 
Shantal
 
atardecer en el mar y sol rojo
 

17 comentarios to “Todo es proporcional …”

  1. JESUS Says:

    TODO ES SEGUN EL CRISTAL COMO SE MIRE, PERO SI ESTAS ACOSTUMBRADO A SER SIEMPRE GENEROSO Y DAR SIEMPRE TU AMOR A LOS DEMAS SI LO RECOGEMOS BIEN, SINO PUES NO PASA NADA, YA QUE SOLO SE HACER LA VOLUNTAD DE MI PADRE DIOS, ASI QUE NO ME CAUSA NINGUN SACRIFICIO NUNCA INVOLUCRARME EN TODOS LOS ASUNTOS QUE NECESITEN DE MI AYUDA PERSONAL O ESPIRITUAL ES YA UNA COSTUMBRE EL PARARME EN UNA AUTOVIA A AYUDAR AL QUE ESTA PARADO CON UNA RUEDA PINCHAD Y DE NOCHE YO GRACIAS A DIOS Y A MI TRABAJO TENGO MAS MEDIOS DE SEÑALIZACION QUE CUALQUIER PERONA NORMAL QUE NO TRABAJE EN CARRETERAS Y SI EN TODO LO QUE PASA A MI ALREDEDOR ESTOY PREPARADO PARA CA TODO EN LA VIDA YA QUE HE HECHO TODOS LOS CURSILLOS HABIDOS Y POR HABER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE AYUDA EN CARRETERA DE SEGURIDAD VIAL Y DE ANIMCION JUVENIL Y SENIL Y DE ANCIANOS Y DE CASI TODO POR ESO DIOS MI PADRE ME EXIGIRA MAS QUE A OTRAS PERSONAS PORQUE A MI SE ME HA PREPARAD MAS Y POR ESO TENGO QUE DAR MAS QUE UNA PERSONA NORMAL PERO ESO ES LO DE LOS TALENTOS A MI ME DIERON 5 Y TENGO QUE HACER QUE CREZCAN POR LO MENOS OTROS 5 SINO SON MAS.
    Y YA VALE DE ROLLO UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  2. Sinuhé Says:

    La divina proporción. El mundo se rige por millones de pequeñas balanzas y al final, para que todo funciones, todas deben de estar equilibradas. Aunque claro está que no en todos los individuos la balanza se equilibra. Pero al final, haciendo la suma, todo acaba por estar en su sitio… o viceversa. (Lo de viceversa no viene a cuento, pero me encanta terminar así los párrafos,jejeje)
     
    Un besote

  3. ♥ॐSherezhadaॐ♥ Says:

    Ha sido un blog fantástico querida amiga, como siempre, me ha encantado, y sobretodo ver que lo que hablamos el otro día, está aquí puesto y bien EXPLICADO. UN GRAN ABRAZO PRECIOSA AMIGA

  4. Shantal Myriam Says:

    Jesus
    gracias por tu comentario, me ha dejando pensando …
    Me gustó eso que has dicho de que Dios nos prepara o nos instruye, nos da herramientas para seguir adelante,
    dones unicos, como el que es clarividente, que si tiene esa facultad no es por ser mas especial, sino porque asi
    fue hecho, para ayudar, sino la luz que sentido tendría ?, sino es para iluminar?
    La sombra o la oscuridad no pueden dar brillo ni claridad, ni calor,
    en cambio la luz está creada con otro fin …
    Por lo que te hace reflexionar esto ,
    ¿en que lado quiero estar?
    vaya, vaya ….
    menuda reflexion.
    Un abrazo de luz !

  5. Shantal Myriam Says:

    Sinuhé
    gracias por volver a mi blog, me agrada mucho ver tu carita extraterrestre, y ese nombre especial …
    Me gustaron tus comentarios, acerca del equilibrio, y la balanza …
    , veo que tienes buen sentido del humor tambien …
    Por cierto me encanta visitar tu space.
    Un abrazo de luz !

  6. Shantal Myriam Says:

    Hada
    mi querida amiga, me alegra de que te agrade éste texto que escribí,
    pues es el resumen de muchas cosas que venia sintiendo, y no sabia ni como definir,
    ni por donde entender …
    Por eso escribir me ayuda a comprender y comprederme ….
    Un abrazo inmenso de luz !

  7. ♥ॐSherezhadaॐ♥ Says:

    Hola mi niña, de vuelta aquí, decirte que si te entendí perfectamente. Y me alegra que me incluyas en los tuyos muestra de humildad, que escasea mucho en estos días. Una cualidad preciosa y dificil desarrollar. Te mando un gran abrazo gigante.

  8. Deneu Says:

    Seria perfecto,recibir tanto como das;pero no siempre es así,y a veces te conformas.Por suerte no son todos los q se conforman.A veces uno busca el equilibrio y lo encuentra,esa comprensión esa afinidad q necesita,aunque sea a través de las letras.Deneu

  9. Deneu Says:

    Unos son mas materiales,otros carnales,otros lo que salga,y otros mas espirituales,mas de la sensacion,la emoción,del alma.No siempre se logra la mezcla perfecta,y uno aprende a vivir con ello,o encuentra una valvula de escape.1 beso en la distancia.Deneu

  10. Yolanda Says:

    Hola shantal me gusta tu comentario, aunque creo q en cierto modo añadiria un matiz, porque yo creo que habria q diferenciar entre los q te "dan incondicionalmente" y los que "dan" unicamente para que se les de despues a "ellos" 
     
    :-S
     
    q yo creo q es bien diferente estos dos tipos de personas….. y se demuestra en q si ellos sientes q te estan dando a ti y que tu no les estas dando a ellos rapidamente te lo echan en cara e incluso recriminan q "no les estas dando"….. y esa manera de "darte"… es un poco extraña no? osea me refiero q no creo q todo sea blanco o negro, ni creo q nadie sea tan bueno ni nadie sea tan malo, simplemente se da lo q se puede y sobre todo se da sin esperar recibir, esa es mi opinion
     
    de toas formas creo como digo q nadie es tan bueno ni nadie tan malo, ese q se ve como malo muchas veces si se le escuchase hablar se descubriria q no es tan malo como se le pinta ni el q se le ve tan bueno realmente lo es… digamos q todas somos personas q fluctuamos entre muchas caras y actuaciones… pero yo jamas juzgaria a alguien de que "ese no da nada de amor"… mas bien buscaria la "causa" de poqrue no lo esta dando…. porque q yo sepa a este mundo todos vinimos y nos iremos como seres perfectos de luz independiendemtne del karma q nos haya pasado tocar o las cosas q hagamos… todos somos seres de luz
     🙂 no ze ez mi opinion pero me ha gsutado tu comentario en serio, me encanta la gente q reflexiona mucho y piensa en las cosas… pienso q esa es la unica manera de mejorar como personas… te mando un abrazo grande ^^ y muchos besillos

  11. Shantal Myriam Says:

    Kristal
    me han encantado leer tu comentario guapa !
    Me hizo recordar sobre la incondicionalidad del amor, cosas que he sentido y de las que tambien he escrito.
    Por lo que supongo que esto que escribí es porque estoy dolida, me ha causado pesar un sentimiento
    que tenía, del que ahora no deseo especificar, y por eso escribí lo que escribí jajja,
    pero bueno, tienes toda la razón, y lo de seres de luz es algo de lo que vengo hablando y creyendo siempre,
    tambien si lees la entrada que escribí "Amar por amar" verás que mi opinión ahi es muy distinta a ésta ultima entrada.
    Y como bien apuntaste fluctuamos, variamos, por lo que yo tampoco soy buena o con luz todo el tiempo jaja,
    hay momentos que me saturan o desbordan y no veo bien jaja, en fin, todo un tema …
    Gracias por ayudarme a darme cuenta cuando me equivoco, o cuando me desvio de la luz.
    Un abrazo !

  12. Shantal Myriam Says:

    Deneu
    gracias por tu comentario amigo.
    Y bueno, es todo un tema este, y tambien me he dado cuenta de más cosas con todos los comentarios que he leido
    de todos ustedes que me visitan y me dejan vuestra opinión, que me enrriquece mucho como ser, me ayuda a reflexionar
    , a despertar más ….Porque la verdad es que me gustaría trascender, ser menos humana, jajjaa es gracioso esto,
    pero me gustaría ser más como la luz, y aunque suene iluso o tonto o quizás demasiado ambicioso me gustaría ser como Buda o Jesus , seres que llegaron a trascender, que encontraron la iluminación, que aprendieron a amar incondicionalmente,
    que dejaron atras el materialismo, que fueron más allá, que elevaron su espiritu ….
    En fín …, aun sigo aqui, aprendiendo ….
    Un abrazo de luz !
     

  13. Yolanda Says:

    Cierto Shantal he leido la otra entrada q tienes y esta genial "canalizada" ^^ explicando precisamente q hoy en dia el amor es dificil porque se usa como moneda de cambio "yo te doy para q tu me des" (y claro en este caso como no se le de, pues se enoja)…
     
    y estas recriminaciones de "yo te he dado y tu no me estas dando a mi nada" pueden ser a veces verbales, y otras no se dicen, pero se piensan mentalmente… pero igualmente en ambos casos, la otra persona las recibe siempre (sea o no consciente de ello), y esto se manifestará en ella como un sentimiento de culpabilidad por no "amoldarse" a las expectativas d esa persona q se supone le recrimina q le esta dando tanto, o como una invasion "extraña" de su espacio y su energia, etc…
     
    a lo q me refiero es que cuando damos algo deberiamos ser conscientes q lo damos porque queremos darlo, porque dar esperando recibir lo mismo en respuesta de otras personas,… solo es en realidad un vampirismo de energia "camuflado" q no lleva a niguna parte, sino a recibir y recibir energia de esa otra persona… porque todos deberiamos ser libres, somos seres perfectos de luz, y deberiamos siempre DAR al projimo, pero esperar RECIBIR de Dios y del nectar-potencial q hay dentro de sí mismo…. 
     
    no de nadie mas, las personas son seres perfectos de luz, todas, sin excepcion, q reciben si se canalizan bien con Dios y su REAL ser superior recibe DIRECTAMENTE toda la energia q necesita de la FUENTE… entonces no necesita q nadie le de, cuando uno necesita recibir es poqrue no se esta canalizando correctamente, pero Dios siempre esta ahi para darnos y darnos y darnos… y es de el de quien debemos esperar recibir, no de las personas, poqrue como digo eso es un vampirismo de energia (y esto esta muy bien explicado en la pelicula "Las nueve revelaciones" por cierto, q en un momento de la peli hablaba sobre este tema con imagenes representando como en las relaciones humanas la gente ignoramntente se comen la energia unas a otras inconscientemente, y como asi todas se sienten tan mal, etc…)
     
    en fin q me he enrollado perdona!! solo pretendi hacerte un minimo comentario, poqrue despues de leer tu entrada q me dijiste vi q ciertamnete hablabas fenomenal de lo q viene a ser el amor y el lo q suele suponer el "dar" hoy en dia y me gusto y por eso quise comentar el asunto… pero espero no haberme pasado hablando jeje ^^
     
    shantal por cierto decirte q tu eres mucho mas incluso q un cisne, eres un ser inmenso y perfecto de luz, todos en este mundo terreno lo somos y en cuanto la carne deje de cegarnos la vista veremos q no solo NOSOTROS somos seres inmensos y perfectos de luz, sino que ademas estamos rodeados de un mundo inmenso de personas q tambien lo son… es bueno darse cuenta, es mi meta y se q esa es la unica verdad q, fuera de las apariencias TODOS sin excepcion son seres perfectos de luz… y nosotros mismos incluidos… como rayitos perfectos del gran sol nuestro Dios o Fuente… mil besillos y agradezco mucho q no te tomases mal mi comentario, porque mi intencion fue buena, yo tb a veces fluctuo y me "obnuvilo" jaja pero es importante volver y volver siempre volver a la luz q es nuestro autentica casa y hogar… 1 abrazooooo (y siento el pedazo texto repito jaja!!)

  14. Shantal Myriam Says:

    Gracias Kristal !
    me gustó mucho leerte, y para nada me pareció excesivo, ni largo tu comentario,
    la verdad es que es un honor y una alegria que te tomes en serio mi blog,
    mis textos, mis opiniones, y que me brindes tu tiempo y atencion,
    me hace muy bien, y con esto no quiero dar a malas interpretaciones de que busco luz o amor de otros seres,
    no creo que sea un vampiro de energia, pero tampoco soy Dios, aun soy humana, y me afectan para bien
    o para mal muchas cosas, acciones, sentimientos positivos, y de los otros, todavía soy sensible a las demostraciones
    de afecto , y tambien las brindo ….
    La verdad es que lo del cisne, es que muchas veces me he sentido como un "patito feo" por lo rara, o distinta que soy de
    otras personas, porque veo y siento diferente, tengo otra sensibilidad, y otra manera de pensar …
    Y poco a poco voy viendo que encuentro otros seres que se parecen en cierta manera a mi,
    que son como cisnes , y es ahi cuando notas que a lo mejor no eras un patito feo, sino quizás un cisne.
    Aunque los patitos no son feos jajjaa, pero bueno la gente que ha leido el cuento sabe, que la cosa no es que fuera feo, sino que no encajaba con los otros, porque era distinto, y ese es el "ki" de la cuestión.
    Tambien decirte que me dió muchos animos y luz tu manera de escribirme y de hacerme dar cuenta.
    Gracias por estar ahi , por ser luz !
    Un abrazo muy grande !

  15. ♥ॐSherezhadaॐ♥ Says:

    VEO QUE HA VENIDO MI AMIGA YOLI A VERTE, SHANTAL, QUE BIEN¡¡ (YOLI, ES QUIÉN PONE KRISTAL)SÓLO QUERIA AGRADECERTE EL ÚLTIMO COMENTARIO. TÚ SABES QUE ME ENCANTAN SIEMPRES TÚS VISITAS.

  16. ♥ॐSherezhadaॐ♥ Says:

    Lo que me gusta de tí es tú síntesis de grandes ideas.:)

  17. Shantal Myriam Says:

    Gracias mi querida Hada,
    a mi tambien me alegran tus visitas en mi blog, tus comentarios y tu luz.
    Gracias por lo que me dices sobre la sintesis de grandes ideas …
    Un abrazo grande de luz amiga !

Responder

