Todo es transitorio, todo pasa ….

 
Todo es transitorio,
todo pasa de largo,
por lo tanto por que hay que tomarse tan en serio las cosas?
 
Si lo que nos hace reir hoy
mañana nos hará llorar,
si lo que hoy nos causa buenas sensaciones,
mañana nos causará dolor,
pero pasado …
 lo olvidaremos,
y nos sucederan cosas nuevas …
 
De que sirve valorar o aferrarse a algo?
,si ese algo luego ya no estará ….
Porque todo es efímero,
nada perdura,
nada continua,
el agua sigue su cauce en el río,
y de nada sirve que nos paremos
a mirar el recuerdo del ayer,
porque ese ya se fué,
y estamos desperdiciando el presente,
que ese, sí está.
 
Si todo es transitorio
y todo pasa,
de que me preocupo?
y de que me sirve sentirme como me siento ahora?
si sé  que esto
 tambien pasará …
 
Ni siquiera yo
estaré más …
 
Shantal
 
Todo es transitorio_todo pasa
 

6 comentarios to “Todo es transitorio, todo pasa ….”

  1. Deneu Says:

    Tal vez no esté mas tu chispa de vida,tal vez no esté mas el ser "Tu",pero estarás en tus letras escritas, y en cada "ABRAZO DE LUZ" Deneu Me encantó Shantal,hermoso,y como comentario te obsequio el poemita que antecede. Un beso,amiga de alma. Deneu

  2. Sinuhé Says:

    Tienes razón en que todo es efímero y acaba por pasar, pero nosotros estamos hechos básicamente de recuerdos, y esos perduran hasta nuestro último día, quizás por eso te sientas así. No le des la espalda a tus recuerdos, afróntalos y sacales el beneficio correspondiente a cada uno, aprende de los malos e intenta que los buenos se repitan. Animo.
     
    Un besote y feliz domingo

  3. Shantal Myriam Says:

    Hola Deneu
    gracias por todo lo que me dices,
    y si , lo se, el legado de las letras trasciende la temporalidad del ser humano.
     
    Un abrazo de luz!
     

  4. Shantal Myriam Says:

    Gracias Sinuhé.
    Pero no se puede vivir de recuerdos,
    ahora al menos no quiero,
    hay algunos buenos que si guardo : como los de mi familia, y algunos amigos/as de verdad,
    pero otros que no deseo recordar, y aun asi no dejan de molestar jajja,
    mmm… no se supongo que todo se trata de dominarse,
    en fin …
    Se nota que no tengo buen animo jajja,
    gracias por decirme Ánimo!
    Te mando otro beso y que tengas un precioso domingo!

  5. Vicki Says:

    Hola Shantal!!!
     
    Dice un antiguo proverbio que si tu mal tiene remedio, ¿porqué te aflijes? Y si tu mal no tiene remedio ¿porqué te aflijes?.
    Es cierto eso de que todo pasa, que es transitorio, y que vendran días nuevos y cosas nuevas, aunque esto tiene su parte buena y su parte mala, supongo que como todas las cosas.
     
    Muy bonito lo que escribiste.
     
    Besos, V

  6. Shantal Myriam Says:

    Gracias por tu comentario Vicki
    me gustó mucho leerlo, gracias por estar y comentar acerca de lo que me nace escribir.
    Y si, tienes razón, en lo de afligirse, pero bueno, soy humana , aun lo soy jajjaja …
    Por lo que hay cosas que no me son indiferentes, y aun me duelen,
    aunque mi razonamiento logico me diga otra cosa …
    Que tengas una preciosa semana linda !
    Un abrazo de luz !

Responder

