Deporte y Salud

 
El deporte y la salud van de la mano.
Se necesita hacer ejercicio para poder mantener una buena forma fisica,
ya que el cuerpo es el templo del alma,
y  por eso no hay que descuidarlo,
ni abandonarse ..
 
Cuando se hace deporte se activan muchos mecanismos del cuerpo,
la energía se mueve, circula, y se extiende hacia todas las células.
Se despierta hasta lo que está dormido
y lo que se estaba atrofiando,
cada pedacito de tu ser toma conciencia de que existe.
 
Se libera el stress,
se descarga el organismo de tanta ansiedad acumulada,
se quema lo innecesario,
y se recargan las pilas
 para continuar con una vida plena.
 
A medida que continuamos con los ejercicios,
que lo hacemos un habito, una rutina,
comenzamos a percibir los cambios que se producen
en nosotros mismos.
Poco a poco nos sentimos mejor,
con mas ganas de andar,
mas ligeros,
más ágiles,
con mas vitalidad !
 
Nuestra conducta alimenticia tambien cambia,
comemos más sano,
cuidamos lo que entra en nuestra boca,
en nuestra mente y en nuestro espiritu.
 
Aprendemos a querernos más,
y a querer más a los demas ….
 
Nos despertamos con más brios,
con más ímpetu,
y con más alegría cada dia.
 
Sin duda el deporte es salud !
 
Shantal
 
 
 
deporte y salud

6 comentarios to “Deporte y Salud”

  1. ☆ MARCE GATO Says:

    Si es salud, pero que no te pase como a mi y te rompas un tobillo… buffffff…Un abrazo

  2. Deneu Says:

    También es necesario el "descanso",(veo q lo has notado),y como has escrito anteriormente; todo en su justa medida,"dosificado".Entre otras cosas;del equilibrio entre esas dosificaciones va a depender nuestra salud mental y física.un beso Shantal. Deneu

  3. JESUS Says:

    EN EL EVANGELIO DEL DIA 16 DE ESTE MES SE DECIA QUE NUESTRO CUERPO ERA TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO PUES POR ESO TENEMOS LA OBLIGACION DE MANTENERLO SANO PORQUE HAY MUCHAS MANERAS DE NO CUIDARLO POR EJEMPLO NOSOTROS QUE NOS PASAMOS HORAS ANTE EL PC EN VEZ DE ESTAR HACIENDO EJERCICIO PARA MANTENERTE UN POCO HABIL.
    A CIERTAS EDADES Y CON LA ESPALDA HECHA UNA ACORDEON NO SE PUEDE HACER KARATE NI DEFENSA PERSONAL, PERO SE PUEDE ANDAR Y MUCHO, YA QUE YO POR EJMPLO ANTES DE LO DEL PIE PUES TODOS LOS DIAS ANDABA DE DOS A TRES HORAS DIARIAS Y ES QUE AL SER DIABETICO PUES ME PROPUSE QUE CON LA MEDICACION EL DEPORTE SUAVE Y LA ALIMENTACION CONTROLADA NO IBA A SER PARA MI NINGUN PROBLEMA(TENGO DIABETE MELLITUS 2) O SEA LA DE LOS VIEJOS, PERO ME DA IGUA,L YO LA COMBATIRE CON MIS MEDIOS Y ME MANTENDRE TODO LO SANO QUE PUEDA, Y YA LO DECIAN LOS ROMANOS COPIADO DE LOS GRIEGOS¡¡ MENTE SANA CON EL CUERPO SANO¡¡¡ TAMBIEN TE LA PUEDO PONER EN LATIN, Y EN GRIEGO, PERO PARA QUE SIGNIFIQUEN LO MISMO LO PONGO EN CASTELLANO, Y SINO HAZ LA PRUEBA NO MUEVAS UN MUSCULO COMO ME HA PASADO A MI EL DE LAS PIERNA IZQUIERDA QUE DE NO MOVERLO DURANTE 2 MESES AHORA TENGO QUE HACER EJERCICIOS DOBLES PARA PODER ANDAR, HAY QU REMOZARSE O MORIR.
    UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  4. Shantal Myriam Says:

    Hola Marce, bueno lo que te pasó a ti fue un accidente, cosas que pasan …, pero pronto te recuperaras y podras volver a andar por doquier. Aunque como te he dicho en otras ocasiones, disfruta de éste tiempo libre que tienes ahora.
     
    Asi es DENEU , todo lo que has escrito es lo que es.
     
    Jesus asi mismo, pero no hay que rendirse nunca, y renovarse es vivir. El deporte es necesario, saludable y hasta entretenido.
     
    Un abrazo de luz a todos !
     
    DIos los bendiga siempre !

  5. Anton Says:

    Shantal hay personas que les gusta hecer ejercicio fisico y otras que no  es segun el estado de animo dice mi prima de Sevilla que ella al cumplir los 50 iba a hacer gimnasia  y sw   iba a comprar un ordenador por que en internet viene de todo , y me hizo mucha gracia por que que sencillo lo que dijo y es verdad haciendo ejercicio alimentandote bien y leyendo en internet es necesario.

  6. Shantal Myriam Says:

    Asi es Anton el buen ejercicio continuado como hábito, la buena alimentacion y el descanso necesario,
    son básicos para la vida sana.
    Un abrazo de luz !

Responder

