El abandono humano

 
Hace tiempo que tenía ganas de escribir acerca de este tema.
Y creo que es algo que no nos tiene que dejar indiferentes,
que deberiamos de prestar más atención porque cualquiera puede llegar a caer,
o ver caer a alguien en abandono …
Imagino que todos habeis visto personas en la calle tiradas, abandonadas a su suerte,
mendigando, o recogiendo comida de la basura. O sin llegar a tales extremos recluidas en su casa,
sin ducharse, sin peinarse, sin arreglarse, totalmente desaliñadas, y sin importarles para nada como se ven …
Y yo me pregunto, ¿qué es lo que les ha llevado a todos estos seres humanos a abandonarse asi?
Porque imagino que en un punto de sus vidas eran distintos, se cuidaban, se preocupaban de su apariencia,
en sus comidas, en tener un hogar confortable y bonito, en darle un sentido a su vida, en preocuparse por ser felices,
y sin importar lo mucho o lo dificil que sea, levantarse cada dia, ducharse, vestirse, limpiar, trabajar, cocinar, mantener un orden,
ser perseverantes hacieno de su mundo un lugar especial.
Pero, llega un momento, que ese equilibrio se rompe,
y se quiebra algo en el sistema emocional, en la autoestima,
 todo pierde su sentido, su importancia, y se deja de luchar,
de perseverar cada dia, para no hacer nada, y dejar que la casa se caiga encima.
Luego se vuelve antisocial, se aisla, y deja de actuar,
 para esperar que el tiempo le arranque el soplo de vida.
Y yo me pregunto, por que?
Si hay que vivir igualmente, ¿por qué no vivir con dignidad, y honrrar la vida?
¿Por qué estos seres que se dejan abandonar se aman tan poco asi mismos?
,¿ por qué dejaron de soñar?, por que desistieron de sus metas y de su leyenda personal?
A veces quien piensa rápido puede creer que es por comodidad, otros porque no saben hacer nada,
yo no creo que sea por eso, sino porque en algun punto de su vida dejaron de lado que el amor es
lo más importante, el primer amor , que es el propio, pués si no son capaces de quererse asi mismos,
no podran hacerlo con los demas,
ni siquiera tendrá sentido su existencia,
por lo que abandonarse, es un sinonimo de desprecio propio …
Y tambien pienso, que los hábitos nos llevan por uno u otro camino,
por lo que hay que intentar elegir qué hábitos queremos para nuestra vida.
 
Shantal
 
U

8 comentarios to “El abandono humano”

  1. Deneu Says:

    Una gran verdad,se lo que es xq lo vivi.Te sientes solo abandonado y comienzas a castigarte tu mismo.Debemos en 1ra instancia amarnos a nosotros mismos,alma mente y cuerpo.Y nadie mejor q nosotros mismos p/cuidarnos.Un abrazo de luz,Shantal amiga.Deneu

  2. ☆ MARCE GATO Says:

    Para llegar a esa situación supongo que en sus vidas no han podido superar circunstáncias, adversidades y estas les han llevado a depresiones, enfemedades mentales. Para salir se encierran en las drogas, alcohol, apollándose en una falsedad que lo que hace es undirles más. No se quieren a si mismos, saben que se están autodestruyendo pero no les importa, ya que han aceptado que son un desecho y están a la espera de la muerte. Puesto que si no se aman a si mismos la vida les da igual, no tienen esperanzas, ni ilusiones, se van suicidando poco a poco…No sé Myriam, yo lo pienso así…Un beso gatuno a la patita coja🙂

  3. MIGUEL Says:

    Hola,como te va?.Te acabo de leer y me vuelves hacer reflexionar.
    Llevas mucha razon en esto y a todos nos debe de hacer pensar en como
    se puede llegar a esta situacion.La vida es dificil y acaba dando muchas
    vueltas y aunque nos pueda parecer algo lejano sobre nosotros
    quien sabe si nos podemos ver en esta situacion,no sabemos que nos tendra
    preparado el destino.
    Tu has llevado tu comentario a un abandono fisico o mental que puede
    llegar por cualquier varapalo que tengamos en nuestra existencia.Una mala racha
    perder tu trabajo,engaños,abandonos o incluso alguna enfermedad nos pueden
    hacer caer en ese pozo sin fondo.
    Pero yo quiero ir mas alla,hay otra clase de abandono humano y ese lo
    puedo ver todos los diias con personas de mi trabajo que aunque puedan
    disponer de una vida mas comoda que los anteriores creo que han llegado a un
    estado de abandono en cuanto a la persona en si.
    Me refiero a la falta de educacion,el mal gusto,la incultura general,la falta de preocupacion
    en todo lo que no sea su absurdo mundo,etc,etc.
    Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre esto ya que a veces me quiero revelar
    ante la estupidez humana,y creo que lo voy a hacer aunque le intentare dar un
    tono ironico y comico.
    Un beso y perdona por extenderme demasiado.Hasta pronto.
     

  4. Shantal Myriam Says:

    Gracias por sus comentarios:
    Hada,
    Deneu,
    Marce,
    Miguel
    me gustó saber que pensaban,
    muy buenos aportes.
    Un abrazo de luz !
     
     

  5. Anton Says:

    Hola Shantal, yo a lo que han dicho voy a aportar que he visto personas y todas ejemplares muy buenas que al final han acabado hechas polvo son gente humilde que no se ensalza y tiene buen corazòn estan un poco acomplejados  o siempre lo han estaso son humildes y no se revelan contra los demas, y sobre la ideologia de amarse a uno mismo ,creo que eso se lleva yo pienso que uno no se mira  asi mismo y se ama ,a los demas se pueden amar a uno mismo creo que no hace falta nadie se hace daño normalmente ,y mi ultima idea es esta lo ultimo que se me ha ocurrido es, no es que las cosas vallan mal, es que somo malos en general. 

  6. Shantal Myriam Says:

    Hola Anto\’n
    no creo que seamos malos en general, sino que hay mucho miedo e ignorancia,
    por lo que hay mucha gente inconsciente hacia los demas, y hacia si mismo.
    Y creo que la vida está llena de elecciones, uno puede elegir que camino elige,
    pero no por elegir ser malo serán las cosas mejores, porque en el fondo el alma es noble,
    pues es un pedacito de Dios, y esto es sinonimo de amor, por lo que el que hace mal no vive
    feliz, y siempre vive amargado, con un feo sabor de boca …
     

  7. Anton Says:

    Hola no se si somos malos o nolo somos la mente humana no puede comprender nada jejeje eso es lo que se me ha ocurrido , estamos que no sabemos nada , yo lo que se que hay gente mala ,yo tenia un amigo mi primo que me dijo dijistes que eras mi mejor amigo le dije si por que tu eres amigo de tus amigos , y dice yo tengo un corazon que no me cabe en el pecho, es que la gente no lo conocia de cian que era muy  golfo pero el corazon que tenia se veia en los amigos que tenia, y conozco apersonas que no son amigos de nadie bueno esas ahu que darle un repaso cuando Dios quiera parece que por ahora no quiere  por que se esyan riendo de todo lo que han hecho  

Responder

