Magia y Fé

 
La Magia es algo que nadie
aún hoy en día puede explicar,
al igual que pasa con la Fé.
Y aunque se dice que son distintas,
para mi tienen muchas similitudes.
 
La magia tiene que ver con la creencia
acerca de lo sobrenatural
y los efectos que se pueden lograr en el mundo real
solo con creer que es posible,
ya sea mediante rituales,
meditación, concentración
o algún elixir o piedra especial,
pero, que sin tener la confianza
de que va a ocurrir, carece de efecto,
porque el ingrediente fundamental es
la certeza indudable
de que pasará,
solo así el hecho mágico
tendrá lugar.
 
Lo mismo ocurre con la Fé,
donde se emplean rezos,
meditaciones,
rituales, ostias y bebidas,
hasta vestimentas especiales,
todo para invocar algo …
,que se pide por alguien
o se espera que se cumpla algun deseo,
que todos dicen
si tienes "Fé",
eso se dará,
eso pasará…
 
El amor es magia y fé al mismo tiempo.
 
Magia :
porque ocurre inesperadamente,
surge de la nada  y llena todo de polvo de estrellas,
iluminandote e iluminando a tu ser amado,
y haciendo que todo resplandesca a tu alrrededor,
que todo cobre un sentido y un realismo soñado.
 
Fé :
porque depositas tu amor en él,
esperas lo mejor,
es tu voto de confianza,
y quieres creer ciegamente
que lo vuestro será infinito
y eterno ,
más allá del tiempo
y del espacio…
 
Por eso, si lo miras más detenidamente
la Magia y la Fé
son la misma cosa,
lo que varía es la orientación
religiosa, filosófica,
o espiritual que tengas.
Aunque en el fondo todo sea lo mismo,
pués el nombre que le damos
a las cosas no necesariamente
es lo que significan.
Porque sinceramente creo
que todo, es mucho más de lo que parece,
mucho más de lo que se nombra,
y el significado real …
muchas veces roza lo inverosimil o sobrenatural.
Porque … ¿qué es real o irreal?
¿Qué se puede lograr y qué no?
 
¿El cielo es el límite?
Pues …
yo diría que no …
Y tú ?
 
Shantal
 
super nova floral (Foxfires) 

10 comentarios to “Magia y Fé”

  1. ♥ॐSherezhadaॐ♥ Says:

    Enhorabuena, precioso blog. Un gran abrazo de luz querida Shantal. Me encantó.

  2. Shantal Myriam Says:

    Gracias Hada, a mi tambien me encantan tus blog\’s.
    Un abrazo de luz !

  3. ॐHada Del ♥ ॐ Says:

    Soy yo otra vez mi querida amiga y hermana en la luz, te voy a recomendar un libro que a mi me regaló una amiga por cumpleaños y que habla de este maravilloso universo de la Magia, mira se llamam "EL MARAVILLOSO UNIVERSO DE LA MAGIA" (Enrique Barrios). Te deseo un gran día cielo, un un un gran gran gran día. Y sobretodo lo mejor. Namasté

  4. CARO F. Says:

    CREO MUCHISIMO EN LA MAGIA, Y EN EL PODER DE LAS PERSONAS EN CONSEGUIR AQUELLO Q QUIEREN, SI REALMENTE CREEN Q EN ELLO…
    PRECIOSA ENTRADA, DESPUES DE UNOS DIAS AUSENTE, UN PLACER PASAR POR ACA…
    BESOS Y QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA…
    PD: NADA ES MAS MAGICO Q EL AMOR…

  5. Yowsa Says:

     
    Shantall muy simpática y eFEctiva la magía universal del amor…!!!
     

    " Cuando el poder del Amor prevalezca sobre el amor al poder,
    el mundo conocerá la Paz…!!! " ( Jimi Hendrix )
     
    Peace And Love…!!!
    Yowsa777
     
     
     

  6. Shantal Myriam Says:

    Gracias Hada !
    Tengo algunos libros que hablan acerca de la magia, uno se llama :"El gran libro de los magos", y otro muy famoso "La danza en espiral. Ya buscaré de leer ese libro que me recomiendas amiga.
    Gracias por estar y por ser como sos!
    Un abrazo de luz !
     

  7. Shantal Myriam Says:

    Hola Carito
    me alegra mucho de que te haya gustado esto que escribí,
    gracias por leer y opinar.
    Y ésto me hace inspirarme aun más,
    pues proximamente publicaré algo acerca de magia y cosas por el estilo …
    Un abrazo de luz !

  8. Shantal Myriam Says:

    Yowsa 777
    así es
    " el amor es la magia universal"
    Gracias por pasar a leer y dejarme un comentario.
    Un abrazo grande de luz !
     

  9. SALVA Says:

    hola muy bonito tu blog pero esta entraga es la que mas me ha gustado. ya le gustaria a mucha gente  q el limite fuera el cielo pero no jajaja
    gracias x tu comentario en mi espacio, besos

  10. Shantal Myriam Says:

    Hola Salva gracias por pasar por mi blog,
    por detenerte a leer y a escribir,
    me alegro de que te haya gustado ésta entrada que escribí.
    Un abrazo grande de luz !

Responder

