Una carta que había escrito …

 
Hola … , hace algunos dias que he leido lo que escribistes, y quería anotar algo , que humildemente yo siento y pienso acerco de esto. Por lo que dices de que sientes una tristeza intensa , ‘saudade’ y melancolía por ese amor que llevas dentro y que no puedes compartir… Te cuento que yo muchísimas veces me he sentido así , también he sentido pocas ganas de vivir por no tener ese amor al que entregarle todo lo que tengo , compartir lo que soy , y a la vez amar, cuidar, adorar, consentir, mimar, etc. , muchas cosas , muchos sentimientos , sentir como que llevo dentro un inmenso océano y que en cualquier momento la represa se puede romper ,y derramar todo lo que contengo , sin saber lo que pueda llegar a ocurrir si eso sucede…
LLorar también es bueno para desahogar lo que uno lleva en el pecho como un nudo enrredado , y no es depresivo hacerlo, sino al contrario, es algo así como una terapia, lo peor es contener las ganas de hacerlo , yo por ejemplo también lloro , no contengo mis lágrimas, y no solo cuando estoy triste sino también cuando algo me emociona de alegria también lloro. También sonrrio, ya que reir es otra de las cosas buenas y que nos trae luz a nuestro interior.
Pero, bueno, hay algo que quiero compartir contigo , y con todo el que quiera leerlo , es un bien para todo el mundo :

Lo que creo y siento es que el ser humano no sé por qué? , o si puede ser que lo sepa , o quizás no jajjajjaa , en fín ayá voy : piensa o siente que debe guardarse todo su amor fundamentalmente para su pareja , novia/o, esposa/o, compañera/o , ya que es lo más maravilloso del mundo entregar tu amor , y todo lo que eres a una persona en concreto, volcarte por entero.
Y así dedicamos nuestra vida a cuidar, adorar, mimar, consentir y todo, a esa persona que está al lado nuestro, con la que hacemos el amor, con la que dormimos o no, con la que decidimos formar una familia o no, con la que queremos reir, jugar, soñar juntos, pasear, y seguir hasta el fín de nuestros días . Entonces vamos haciendo aportaciones de amor continuamente como si fuera un "Banco", hacemos todos los días pequeños o grandes depósitos de besos, caricias, palabras de afecto y de aliento, le damos nuestro tiempo, invertimos mucho de nuestra vida en esa persona, y no dejamos mucho para las demás , a las que nos cerramos y no le abrazamos, o no le dedicamos una palabra de afecto o aliento, entonces….; pasa que cuando la relación de amor que existía con esta pareja, novio/a, esposo/a, compañero/a, etc. se acaba , todo nuestro capital invertido se pierde y nos quedamos descompensados, en quiebra emocional ! Se nos unde el mundo , porque todo se lo habíamos entregado a nuestro ser amado. Lo que yo intento decir con esto, es que no demos tanto amor , y de uno mismo a nuestro ser amado "especial", sino que lo compartamos con todos, así de ésta manera crecerá , y nunca nos sentiremos así de desequilibrados emocionalmente. Con ésto no estoy diciendo que lo más íntimo lo compartas con todo el mundo, ya que la intimidad , el acto de ser especial y profundo de unirse dos personas que se aman es algo ‘muy particular’. Yo me refiero a todo lo demás , al hecho de abrir tu corazón y compartir sonrrisas con más gente, de abrazar , de conversar con más personas, de salir más , de abrir tu circulo de amistades , de dedicarte a escribir más e-emails y contestarlos, o escribir cartas de papel y llevarlas al correo , etc… De conversar con algún vecino/a , con compañeros/as de estudio y de trabajo, etc.
El mundo está ahí servido, para que no solo nos limitemos a amar al ser que hemos elegido , sino a compartir también con todos los demás , ya que en el planeta existen más seres que te puede necesitar, y tu también a ellos.
Todos necesitamos de todos, así como aprendemos también.
Bueno , espero que me hayas entendido
, te mando un abrazo grande de luz !

Shantal

(escrito en Orkut, comunidad : Arte Locura y Melancolía, el 29 de abril del 2007)

Publicado anteriormente en mi blogspot "Cartas en el oceano" : http://cartaseneloceano.blogspot.com/2008/07/una-carta-que-haba-escrito.html )
carta...
 

2 comentarios to “Una carta que había escrito …”

  1. ☆ MARCE GATO Says:

    Verdaderamente cuando se acaba esa relación nos sentimos vacios, algo de nosotros ha desaparecido, pero tenemos que sobreponernos, el tiempo cura pero también la amistad ya que en ella lo mismo encotramos un nuevo amor que nos repare el corazón…  Pero si nos encerramos en nosotros, en la tristeza, en la pena, nos vamos muriendo poco a poco…Un beso Shantal de tu amigo el minino o prefieres que te llame Myriam? :)Espero que tengas un muy hermoso fin de semana.

  2. Shantal Myriam Says:

    Gracias por pasar a leer y por tu comentario Marce !
    Y prefiero Shantal , me identifico más .
    Un abrazo de luz !
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: