Perdonar y perdonase …

 
¿Por qué es tan dificil en el hombre perdonar y perdonarse?

Será por culpa del orgullo o por dolores acumulados que le van creando una coraza de insensibilidad y de aislamiento?

O será que ha medida que crece se va volviendo menos fuerte y vulnerable,

 y por eso prefiere esconderse o evadirse de cualquier cosa que pueda herir sus frágiles sentimientos?

"Suspiros de preguntas llegan a mi mente, y bajan por mi corazón expandiendose por mi alma".

Supongo que puede deberse a que no sabe perdonarse,

a que no ha aprendido a ver más allá de las palabras que son dichas en momentos de rabia o de coraje,
 a hechos pasados que no puede olvidar y que se quedaron en un rincón de su mente para crearle sentido de culpa …

Porque los hombres no lloran… , asi les educaron , y por qué no?

Por qué ahogar todas sus emociones naturales y hacerse los invencibles?

Si a veces morir es renacer …

Porque solo naciendo de nuevo se puede volver a vivir sin cargo de conciencia ;
así como los niños que sonrríen y lloran sin problemas del que diran …

Ojalá algun dia todo esto cambie, y los hombres sean seres naturales .

Porque el serlo, es aceptar sus errores y perdonarlos.

Y si lo hacen …
,si lo hacen , podrán aceptar también los errores de los demás y perdonarlos …

Nadie es perfecto en ésta sociedad ,
porque creo que si lo fueramos no seríamos humanos.

Pero si estamos aquí es para aprender, para perdonar y perdonarnos ,
y creo que el amor es la energía que nos puede ayudar a liberarnos …

Shantal

 
(Publicado en mi Blog "Cartas en el oceano el 29 de julio del 2008 : http://cartaseneloceano.blogspot.com/2008/07/perdonar-y-perdonarse.html )
 
mundoamor 
 

7 comentarios to “Perdonar y perdonase …”

  1. CARO F. Says:

    MUCHAS VECES ES MAS DIFICIL PERDONAR A OTRA PERSONA Q A UNO MISMO… O AL MENOS A MI ME PASA ASI.
    VIVO PERDONADO ERRORES AJENOS, Y CUANDO DE MI SE TRATA ME CONDENO A PERPETUA…
     
    PRECIOSAS PALABRAS LAS TUYAS…
     
    BESOS!!!

  2. ॐHada Del ♥ ॐ Says:

    Querida Shantal, es dificil perdonar porque contra mayor ego tiene alguien, contra mayor lástima se produce a sí mismo, no es capaz de empatizar con el que lastimó, pero contra más Amor tiene un Ser y más se perdona a sí mismo, más capacidad de perdón tiene hacia todo, porque la Vida es Unidad, y no puede realmente en el Espíritu haber separación, entonces, debemos ser conscientes que en el fondo si todo sucede porque se saldan deudas kármicas, no hay ni nada que perdonar, ni nada que nos perdonen porque el velo de maya no nos deja entender a veces porque nos pasan hechos tan terribles. Pero el perdón es un acto de amor que va acompañado de olvido y de paz interior. LIBERA MUCHO. Estoy de acuerdo contigo en que, una cosa es perdonar y otra diferente es dejar que te hagan daño, también hay un dicho que dice, "NO PERMITAS AL OTRO, LO QUE TÚ NUNCA HARÍAS" eso también es un acto de Amor, y cómo se hace eso? pués muy facil, se hace sabiendo que tú perdonas su acto pero te alejas de esa persona qu te daña, por tú Bien y el suyo, por ser espiritual, uno no debe ser tonto.
    UN ABRAZO DE LUZ. OM NAMAH SHIVAYA¡¡¡ FELIZ FELIZ FELIZ DÍA.

  3. Deneu Says:

    Somos seres únicos e irrepetibles.Debemos aprender eso,cada quién es como es,si le queremos cambiar dejaria de ser quién es.Puedo decir q pasé x perdonar y perdonarme.m costó menos perdonar,pero mas d 1 año poder perdonarme. Sigo en otro. Beso

  4. Deneu Says:

    Sigo: y refiriéndome al llorar; en el blog hay algo que dice: A veces lloro en soledad, porque estàs en mi compañia,a veces en la oscuridad,y a veces en pleno dia. Un beso bonita y sigue escribiendo con ese sentimiento. Deneu

  5. Shantal Myriam Says:

    Gracias Carito !
     
    Gracias Hada del Amor !
     
    Gracias Deneu !
     
    Gracias a cada uno de ustedes por sus comentarios, que me encantó leerlos, y saber que piensan y opinan.
    Gracias por existir !!!
     
    Tres mil abrazos de luz !

  6. ☆ MARCE GATO Says:

    Las personas no somos iguales, por lo tanto unas perdonan más facilmente que otras. Lógicamente si siempre estás perdonando por los actos de otra persona que no rectifica los mismos, que no te hace caso, que se ríe de ti… lo que está haciendo es jugar con tu perdón, jugar contigo, con tus sentimientos… podrías llegar a decir… "Te he perdonado pero olvidame"También es necesario perdonarse a uno mismo de los actos cometidos y perdonar después a los demás… El odio es mal consejero pero si juegan con tu vida, yo creo que tienes que ser tu el primero…Cada persona es un mundo.Me gusta tu espacio.Saludos.

  7. Shantal Myriam Says:

    Gracias por pasar por mi espacio a leerme Marce,
    siempre me sorprende y alegra cuando pasa esto.
    Y me gustó mucho leer tus palabras, saber tu opinión.
    Un abrazo de luz !
    (pd. he pasado a visitar tu espacio y me agrado)
     

Responder

