Reflexiones …

A menudo en la vida desperdiciamos nuestro valioso tiempo y energía en cosas que no valen la pena,
nos empeñamos en ver un oasis , cuando en verdad lo que hay es un desierto,
nos convencemos a nosotros mismos de que algo es bueno cuando sabemos del principio que no lo es,
nos autoengañamos pensando que con amor, con buenas atenciones el otro va a cambiar,
 y será como quisieramos que fuera en realidad …
 
Cuando lo triste y cierto es que cada uno es como es …
 
Por más que ames a un Olmo nunca podrás pretender frutos de él …
 
Cada ser es un eslabón independiente, que aunque todos formamos parte de la gran fuente cosmica …
,aunque nos paresca ilógico tiene su propia autonomía y sus propias razones que le motivan a seguir adelante con su vida
,que aunque no comprendamos el porque de cada cosa, e intuitivamente busquemos las respuestas
,nunca podremos saberlo todo, porque no somos el otro,
y nunca lo seremos.
Aunque creo que hay algo que nos acerca,
y hace que esas distancias casi no existan,
que nos olvidemos de que somos distintos
, que somos individuales,
para presentir que nos gusta más
estar en pareja…
Lo cual no es facil,
porque si bien te brinda muchas cosas el otro, tambien te quita parte de tu infinita libertad,
por lo que hay que reflexionar y pensar …
¿qué es lo que realmente quiero?
¿quiero permanecer hasta el fin de mis dias asi en soledad?
¿quiero caminar y ser el autonomo independiente de mi vida a cada momento?
¿ser mi rey , y mi dueño?
¿o acaso podría llegar a compartir mi castillo con otra reina, con otro rey?
¿soy capaz de soportar a otra persona en las buenas y en las malas?
¿soy capaz de amar más allá de lo maravilloso ,y lo cotidiano?
¿soy capaz de ser especial con esa persona que lo es conmigo?
O es acaso que quizás tu cobardía interior, tu temor a esa falta de estabilidad
no te deja afrontar mas reto que el estar solo contigo mismo,
y aspirar a compañias efímeras para hacer de cuenta que no estás solo,
cuando sabes que si lo estás …
 
En fín …
el estar en pareja es todo un desafío,
un reto , y una prueba a superar cada día,
porque cada vez que nos despertamos debemos de mirar ese rostro
y ese cuerpo con alma que nos acompaña,
donde cada instante que pasa es posible que nos preguntemos
¿hemos hecho la eleccion adecuada?
,¿era esta la persona idonea para mi?
¿le amo de verdad?, y¿me ama de corazón?
Luego transitar juntos los laberintos de la vida,
sin perdernos, sin soltarnos la mano,
sin dejar de contar el uno con el otro,
sin dejar de sonrreirnos,
de besarnos y abrazarnos,
de perdonarnos y de cuidarnos,
de premiarnos cada dia con una grata sorpresa
 y sin castigarnos cuando las cosas no salen como esperabamos.
De aprender a valorar nuestra belleza interior
,para cuando la exterior se vaya apagando …
 
Es todo un tema el haber encarado la vida con otra persona
,pero el no hacerlo es tambien una desición que puede llegar a pesar  o no
, todo depende de ti
, de que quieres en realidad ?
 
 
Shantal
 
W
 

2 comentarios to “Reflexiones …”

  1. Deneu Says:

    Que agregar? Que comentar? Nada si hasta foto tiene, lo que podria poner aca es "felicitaciones" un beso Shantal. Deneu

  2. Shantal Myriam Says:

    Hola Deneu!
    gracias por tus comentarios, por estar cada dia, por tu apoyo,
    como dicen aqui ¡que mono! , que divino como decimos ayá en Uru.
    Y me alegro que te haya gustado este texto.
    Un abrazo de luz !

Responder

