“Desde siempre Gustavo Adolfo Becker”

La primera vez que leí a Gustavo Adolfo Becker no recuerdo bien, pero creo que tenía 15 años, y fué para la secundaria me parece …, que estabamos analizando algun poema o algo acerca del famoso poeta del romanticismo …
Y aunque se que él naciera mucho antes que yo y muriera aun sin nisiquiera sospechar la venida mía en este tiempo …
recuerdo que pensaba en él …
, como sería el hablar unas palabras …
, como sería encontrarme en una mirada con sus profundos ojos …
¿Me enamoraría de él, asi como de sus poemas y cuentos?
Recuerdo que pensaba de Gustavo que era el hombre perfecto,
 solo que habia nacido a destiempo él o yo
, porque teníamos que habernos conocido …
Y con nuestras sensibilidades hubieran nacido chispas
que seguro provocaban un incendio de amor en nuestras almas
o mejor dicho se inundaban y refrescaban mutuamente
de tanto sentimiento !!!!
 
Ayyy mi querido Becker , si es verdad que un pedacito del alma queda en la tierra anclada,
mientras otra parte sigue su ruta en otras cosas, encarnaciones o viajes …
espero que ese pedacito esté conmigo ahora,
porque esto va dedicado a ti mi exquisito poeta y amado escritor!
 
Y para culminar agregaré algun poema tuyo para invocar tu precencia …
Desde ya gracias por haber dejado inmortalizada tu alma y tus emociones que aun me llenan el corazón,
 me hacen sentir y suspirar …
 
 
 
"Yo sé un himno gigante y extraño
que anuncia en la noche del alma una aurora,
y estas páginas son de ese himno
cadencias que el aire dilata en las sombras.

Yo quisiera escribirle, del hombre
domando el rebelde, mezquino idioma,
con palabras que fuesen a un tiempo
suspiros y risas, colores y notas.

Pero en vano es luchar, que no hay cifra
capaz de encerrarle; y apenas, ¡oh, hermosa!,
si, teniendo en mis manos las tuyas,
pudiera, al oído, cantártelo a solas."

 
G.A.Becker
 
"Sabe, si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar con la mirada."
 
G.A.Becker
 
Rosa azul
 
 
 
 
 

2 comentarios to ““Desde siempre Gustavo Adolfo Becker””

  1. Deneu Says:

    El Sevillano,cuyas rimas transmiten toneladas d sentimientos a veces en 30 palabras,1 genio,además d mi ídolo inspirador.Fué cruel la vida con el,aunque siga vivo en sus rimas,oportuno tu homenaje en unos dias hará 138 años q falleció su hermano. Deneu

  2. Shantal Myriam Says:

    Aissss mi querido Becker …
    ,no te haces ni una idea de lo enamorada que estuve de él, y que siempre lo estaré …
    ,hasta hubieron épocas de mi vida que creo que llegué a llorar por este sentimiento , por no haberle podido conocer,
    por sentirlo tan adentro de mi corazon y mi alma …
    En fin …
    Y ahora necesito volver a refugiarme en él …
    , es mejor canalizar mi romanticismo en él que tambien es inofensivo jajjaa
    no se si me entenderás jejeje….
    Bueno, un abrazo y gracias por estar Deneu.

Responder

